Nueva

Renault Alaskan

Hecha para los que hacen

Conseguila

Voucher por $400.000

Autos prácticos, económicos y de calidad

Autos prácticos, económicos y de calidad

¿Necesitás un auto que cubra todas tus necesidades sin descuidar costo y calidad? Acá tenés las mejores opciones

Ciudad, ruta, familia y uso personal, los autos chicos pueden con todo

Hatchback o sedán, fáciles de estacionar, ágiles en el tránsito, pero con la seguridad y confort que siempre quisiste.

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix

Chevrolet lanzó la segunda generación del Onix, modelo que ahora se volvió global y que dio un salto evolutivo cuantioso respecto de su antecesor. La primera cualidad está en la seguridad con 6 airbags y ESP de serie en toda la gama, lo que le permitió obtener las 5 estrellas (nota máxima) en las pruebas realizadas por Latin NCAP. Además, se siente un andar más pulido, con trabajo más refinado de suspensiones y una dirección más precisa y cómoda. Mecánicamente ofrece dos opciones, ambas de 3 cilindros, un 1.2L y un 1.0L Turbo. El primero solo se asocia a caja manual de 5 cambios mientras que el segundo a una caja MT5 o automática de sexta. La primera generación seguirá en el ruedo cubriendo el acceso a la gama con la denominación Onix Joy.

A favor: Refinamiento - motores - seguridad

En contra: Calidad de algunos plásticos - decorados, auxilio

Precio de lista desde: $1.956.900

Pedir cotización Pedir cotización
Chevrolet Onix Plus

Chevrolet Onix Plus

La segunda generación del Onix se convirtió en global y con ella el nombre se expandió a una gama de productos, por eso el Onix Plus ocupa el lugar dejado por el Prisma. Respecto del modelo que reemplaza se nota un avance exponencial, empezando por seguridad donde su estructura, los 6 airbags y el ESP de serie en toda la gama le permitieron obtener la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas de Latin NCAP. La mecánica se divide en dos opciones, ambas de 3 cilindros, un 1.2L y 1.0 turbo, el primero muy frugal y con empuje adecuado, el segundo con más fuerza que los 1.6L del segmento.

A favor: Seguridad - refinamiento - capacidad interna y de baúl

En contra: Algunos plásticos - auxilio - detalles de equipamiento

Precio de lista desde: $2.003.900

Pedir cotización Pedir cotización
Citroën C3

Citroën C3

Hermano mellizo del Peugeot 208, el C3 apuesta más por el confort con un andar muy pulido. Su motor 1.6L 16V con variador de válvulas (el VTi del nombre) tiene buen empuje y se lo puede asociar a una transmisión automática de 6 cambios. El nivel de precios está en el escalón alto del segmento, y eso se nota en el buen equipamiento, aunque en seguridad carece de ESP.

A favor: Diseño - confort - equipamiento

En contra: Seguridad - espacio - fin de ciclo

Precio de lista desde: $1.947.000

Pedir cotización Pedir cotización
FIAT Argo

FIAT Argo

La propuesta de FIAT en el segmento de los hatchbacks chicos tiene mucho espacio, elementos de diseño prestados de Alfa Romeo y un interior bien realizado y espacioso. En marcha hace gala de un comportamiento refinado tanto en ciudad como en ruta. Completa una gama con muchas ofertas para cada presupuesto con equipamientos que pueden llegar a incluir cuero, display de 7" en el tablero, caja automática de 6º y 4 airbags. Toda la gama ofrece ESP ya sea con el motor 1.3L -ideal para el uso urbano- y el 1.8L 16V que no se siente tan "vivo" y tiene consumos relativamente altos, pero es más potente y se agradece especialmente en ruta.

A favor: Calidad percibida - Espacio - Comportamiento pulido

En contra: Motor 1.8L "perezoso" - Consumos - Solo 2 airbags en casi todas las versiones

Precio de lista desde: $2.058.300

Pedir cotización Pedir cotización
FIAT Cronos

FIAT Cronos

FIAT vuelve a la carga en el segmento de los sedanes chicos con el Cronos, hermano tricuerpo del Argo que se destaca por su diseño, espacio y baúl. Además, se muestra muy maduro ya sea en la calidad interior como en su marcha. El empuje llega de un nuevo 1.3L 8V que se desenvuelve con bastante soltura y del ya conocido 1.8L 16V EtorQ que tiene poco empuje en baja pero reúne 130 caballos debajo del capot.

A favor: Refinamiento - baúl - espacio interior

En contra: Motor perezoso - Solo 2 airbags en casi todas las versiones

Precio de lista desde: $1.817.800

Pedir cotización Pedir cotización
Peugeot 208

Peugeot 208

Llega la nueva generación del Peugeot 208, modelo producido en Argentina con la nueva plataforma global de la marca que le debe entregar mayor seguridad, menor peso y mejor calidad de manejo. Se destaca la estética, con proporciones más deportivas y el interior con el ya conocido i-Cockpit, posición de manejo con cuadro de instrumentos que se ve por encima del cuadro de instrumentos. En la versión más equipada, además, el cluster es 100% digital. Toda la gama cuenta ahora con ESP, y en el Feline aparecen asistentes activos de conducción, también conocidos como ADAS. La gama contempla un 1.2L 3 cilindros en la entrada de gama y el conocido 1.6L VTi en el resto, sumando como novedad en 2021 al los nuevos 208 GT y GT Line que llegan desde Europa con estética deportiva, mayor equipamiento y el motor 1.2L con turbo y 130 CV asociado a caja automática de 6 relaciones.

A favor: Comportamiento dinámico - calidad percibida

En contra: Motor Vs. precio / Precio elevado

Precio de lista desde: $2.023.500

Renault Sandero

Renault Sandero

La apuesta del rombo en el segmento de los hatchbacks chicos recibió una serie de cambios en su última actualización. Entre las novedades, ahora solo se ofrece el motor 1.6L con 16 válvulas y se suma una opción de caja automática del tipo CVT. En todos los casos su mayor argumento está en el espacio interior y capacidad del baúl. En seguridad, la mejora viene de la mano de 4 airbags de serie en toda la gama, pero lamentablemente el ESP queda limitado a las versiones automáticas. También hay cambios estéticos y en la gama, y que ahora la versión aventurera pasa a llamarse Stepway a secas, sin el Sandero adelante.

A favor: Espacio- Baúl - 4 Airbags

En contra: Refinamiento de marcha - calidad percibida - ESP solo en versiones AT

Precio de lista desde: $1.877.400

Pedir cotización Pedir cotización
Renault Logan

Renault Logan

Hermano sedán del Sandero, el Logan también paso de una primera generación que solo era deseable por precio y espacio a ofrecer un diseño moderno, tanto afuera como adentro. Enfocado hacia precios competitivos, se destacan el espacio interior y el baúl, pero carece del pulido dinámico de muchos de sus competidores de segmento. Se agradece la opción con transmisión automática del tipo CVT y los 4 airbags de serie en toda la gama, aunque deja el ESP solo para la versión más cara.

A favor: Espacio - Baúl - Equipamiento/Precio

En contra: Refinamiento - Calidad percibida - ESP solo en versión automática

Precio de lista desde: $1.879.100

Pedir cotización Pedir cotización
Toyota Yaris

Toyota Yaris

El Toyota Yaris cubre el espacio entre el Etios y el Corolla. Si bien no se destaca por la percepción de calidad de plásticos, el interior ha mejorado mucho con un estilo sobrio y fluido. Dinámicamente está enfocado hacia el confort y una conducción relajada, especialmente cuando se opta por la caja automática que es del tipo CVT. Si bien no tiene fuerza para pegarte contra el respaldo, la buena distribución de la fuerza te da correcta reacción en todo el rango de funcionamiento. A destacar que toda la gama cuenta con ESP y los más equipados con 7 airbags.

A favor: Seguridad - Eficiencia - Confort

En contra: Calidad percibida - Precios - Multimedia

Precio de lista desde: $2.127.000

Pedir cotización Pedir cotización

Video

Toyota Yaris a prueba

El compacto de Toyota llega ahora desde Brasil y lo hace con una propuesta multiplicada ya que ofrece más versiones, cajas manual de 6º y automática CVT y siluetas sedán y hatchback.

Ver video
Toyota Yaris Sedán

Toyota Yaris Sedán

Al igual que en la mayoría de los modelos del segmento con versión sedán, esta silueta del Toyota Yaris crece en la parte trasera sumando un baúl amplio. El resto del auto es idéntico al hatchback privilegiando el confort y la eficiencia antes que la diversión al volante. Esta tendencia se potencia en las versiones con caja automática del tipo CVT que dan más fluidez y mejores consumos, pero restan sensación de aceleración. Los plásticos del interior tiene espacio para mejorar su percepción de calidad y es espacio es bueno en todos los asientos. Completa ESP en toda la gama y la posibilidad de contar con hasta 7 airbags.

A favor: Espacio - Eficiencia - Confort

En contra: Calidad percibida - Multimedia - Precios

Precio de lista desde: $2.352.000

Pedir cotización Pedir cotización

Video

Toyota Yaris a prueba

El compacto de Toyota llega ahora desde Brasil y lo hace con una propuesta multiplicada ya que ofrece más versiones, cajas manual de 6º y automática CVT y siluetas sedán y hatchback.

Ver video
Volkswagen Polo 5P

Volkswagen Polo 5P

El nuevo Volkswagen Polo llega al país en su formato histórico, como hatchback. Su propuesta apunta a lo alto del segmento utilizando la plataforma global MQB A0 y elementos tecnológicos como el cuadro de instrumentos digital disponible en la versión más equipada. Su principal debilidad es el motor 1.6L que se queda algo corto de potencia para las pretensiones del modelo. Se destaca la seguridad con ESP y 4 airbags en toda la gama que le permitieron obtener 5 Estrellas en las pruebas de LatinNCAP. El hatchback del segmento B presentó su última actualización en Argentina durante agosto de 2021 incluyendo el nuevo equipo multimedia VW Play de 10"

A favor: Calidad percibida - Refinamiento de marcha - Seguridad

En contra: Precio/Equipamiento - Motor - Auxilio temporal

Precio de lista desde: $2.390.450

Pedir cotización Pedir cotización
Volkswagen Virtus

Volkswagen Virtus

Hermano sedán del nuevo Polo, el Volkswagen Virtus utiliza la misma plataforma MQB A0, pero con mayor distancia entre ejes para entregar un gran espacio interior y baúl. Se destaca la solidez percibida en el interior, la calidad de marcha y la seguridad de primer nivel para el segmento en Argentina. En la versión más equipada llama la atención el tablero 100% digital, tan intuitivo como práctico. En el lado negativo está el motor cuyo empuje no condice con la calidad y el precio de este sedán.

A favor: Sensación de solidez - Calidad percibida - Seguridad

En contra: Motor - Precios - Equipamiento/Precio

Precio de lista desde: $2.390.400

Pedir cotización Pedir cotización
Nissan V-Drive

Nissan V-Drive

Llegada la segunda generación del sedán compacto de Nissan, la primera entrega del Versa sigue en el ruedo con nombre V Drive, equipamiento más simple, precio competitivo y mucho espacio interior, una de sus principales caracterísiticas.

A favor: Precio - Espacio - Baúl

En contra: Diseño - Sin ESP

Precio de lista desde: $1.752.900

Pedir cotización Pedir cotización
Nissan Versa

Nissan Versa

Nissan Versa es un sedán del segmento B que llega desde México. Si la generación anterior se basó en entregar mucha practicidad por un buen precio. El nuevo Versa cambia de política y ahora se ofrece como un auto más deseable, desde su diseño hasta la calidad de marcha, pasando por un interior que se ve y siente elegante y de calidad. Tenés nuestras mediciones de consumos y de prestaciones en el Test al nuevo Versa que podés leer o ver en video.

A favor: Diseño - Rendimiento - Baúl

En contra: Precio - Potencia - Espacio plazas traseras

Precio de lista desde: $2.079.300

Pedir cotización Pedir cotización
Toyota Etios Hatchback

Toyota Etios Hatchback

Cuando Toyota lanzó al Etios era algo así como el patito feo del segmento que solo se vendía por el prestigio de la marca. Sin embargo, el coloso nipón fue mejorándolo incluyendo mejoras del motor, caja de 6º y AT, insonorización y un retoque estético. Si bien no cambió la ubicación del tablero, lo cambió por un sistema digital que da buena información. Finalmente sumó ESP en toda la gama, casi un lujo por un auto de su precio.

Precio de lista desde: $1.650.000

Pedir cotización Pedir cotización
Toyota Etios Sedán

Toyota Etios Sedán

Cuando Toyota lanzó al Etios era algo así como el patito feo del segmento que solo se vendía por el prestigio de la marca. Sin embargo, el coloso nipón fue mejorándolo incluyendo mejoras del motor, caja de 6º y AT, insonorización y un retoque estético. Si bien no cambió la ubicación del tablero, lo cambió por un sistema digital que da buena información. Finalmente sumó ESP en toda la gama, casi un lujo por un auto de su precio. En el caso del sedán se destaca la capacidad de carga de su gran baúl.

Precio de lista desde: $1.753.000

Pedir cotización Pedir cotización

Toda la información del mundo automotriz

Informate con contenido de interés que nuestros especialistas prepararon para vos

Los autos que más y menos consumen en Argentina

Test drive

Los autos que más y menos consumen en Argentina

Hicimos una tabla con todos los consumos que medimos en nuestros test y acá tenés los resultados.

A pedido de nuestros seguidores, ya sea en el sitio como en nuestro Canal de Youtube, fuimos sumando mediciones a nuestras pruebas de manejo, incluyendo cifras de recuperación de 80 a 120 km/h, pero también consumos.En nuestro caso, los consumos se miden a 120 km/h reales (el velocímetro suele medir de más) y constantes, con mismo tramo de ida y de vuelta para compensar inclinación y viento.En el caso de la medición urbana es más complicado. Acá influyen factores como tránsito, tipo de recorrido y el estilo de conducción. Intentamos seguir siempre en horarios similares, por un mismo recorrido que sume autopistas urbanas, a...

Seguir leyendo
Hatchback, sedán, SUV, pick-up ¿Cuál me conviene?

Tips y Consejos

Hatchback, sedán, SUV, pick-up ¿Cuál me conviene?

Estas decidido a comprar un auto y no sabes cuál, en este informe de Autocosmos te contamos los beneficios y problemas de cada tipo de silueta

Generalmente la decisión de comprar de un vehículo demora unos cuantos días (a veces hasta meses). Todos los planetas se tienen que alinear para que finalmente resuelvas comenzar la búsqueda de tu próximo auto y ahí es cuando vienen más dudas.Saquemos lo económico de plano (algo fundamental ante la adquisición de un vehículo) para centrarnos en qué modelo tendríamos que elegir, teniendo en cuenta las necesidades que vamos a afrontar a diario con nuestro vehículo. En este mismo sentido no nos vamos a meter con el segmento (en otro momento analizaremos si conviene un SUV B o un hatch C, por ejemplo) ya q...

Seguir leyendo