Los autos que preferimos nosotras

Los autos que preferimos nosotras

Deben reunir un conjunto de exigencias sinónimo de versatilidad. Conocé cuáles son.

Prácticos, amplios y seguros: así los preferimos nosotras

Según la etapa de la vida que estemos viviendo es el auto que solemos preferir pero una de las características más importante que a la hora de elegir un 0 km, es la seguridad. Y a eso se le suma el confort del auto y por supuesto la relación del precio/producto. Veamos esta selección que va desde los Hatchback, pasando por los Sedán y los preferidos de este momento: las SUV

FIAT 500

FIAT 500

Luego de su paso por las versiones made un México, el FIAT 500 vuelve a ser importado de Europa. Si bien la gama se redujo, sigue siendo el mismo auto carismático que atrae tanto hombres como mujeres con su diseño retro inspirado en el modelo original de fines de los 50s. Si sus 100 CV no te alcanzan, tenés la opción con el escorpión de Abarth que llega a 165 caballos.

Precio de lista desde: $1.416.200

Ford Ka

Ford Ka

El benjamín del óvalo dejó de ser un auto urbano y entra con esta nueva generación pasa a ocupar la entrada de gama del segmento B. Ahora el Ford Ka compite contra modelos como el Chevrolet Onix y el Toyota Etios. Se destaca el espacio interior y el comportamiento dinámico tanto por trabajo del chasis, insonorización como desempeño del motor. En su actualización MY2019 se destaca el nuevo 1.5L 3 Cilindros de 123 CV, opción de caja AT6, mayor seguridad con refuerzos estructurales, ESP y en toda la gama y 6 Airbags en el SEL. Completa el equipo multimedia SYNC3 lara los SE y SEL.

Precio de lista desde: $1.012.200

Chevrolet Spin

Chevrolet Spin

El Chevrolet Spin es el modelo destinado a cubrir las necesidades de las familias dentro del segmento B, pero con gran generosidad en sus medidas exteriores lo que le permite alojar hasta tres filas de asientos. Además, cuenta con una variante aventurera denominada Spin Activ. El modelo se actualizó en julio de 2018 con cambios en la estética exterior y más contenidos en el interior, especialmente en seguridad, donde sigue careciendo de ESP pero suma anclajes Isofix. El ambiente suma nuevos materiales y tapizados, mientras que el equipo multimedia se actualiza. Si bien no cuenta con GPS propio, ahora cuenta con Mirror Link para espejar funciones de los smartphones. Mecánicamente conserva el conocido 1.8L 8V con caja manual de 5º o una automática de sexta que la marca recalibró para ofrecer mayor confort y menor consumo.

Precio de lista desde: $1.393.900

Video

Chevrolet Spin Activ7 a prueba

La casa del moño reneva a su familiar de 5 y 7 asientos que milita en el segmento chico con precios tentadores y versiones tanto sivildes como de corte aventureros.

Ver video
Chevrolet Onix Plus

Chevrolet Onix Plus

La segunda generación del Onix se convirtió en global y con ella el nombre se expandió a una gama de productos, por eso el Onix Plus ocupa el lugar dejado por el Prisma. Respecto del modelo que reemplaza se nota un avance exponencial, empezando por seguridad donde su estructura, los 6 airbags y el ESP de serie en toda la gama le permitieron obtener la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas de Latin NCAP. La mecánica se divide en dos opciones, ambas de 3 cilindros, un 1.2L asociado a caja manual de 5º o un 1.0 turbo con caja manual de 5º o automática de 6 relaciones. Si bien la potencia del motor turbo no parece muy alta, hay que destacar el torque, no solo por el número sino por la entrega a lo largo del arco de funcionamiento. En el caso del 1.2L las prestaciones son correctas y los consumos destacados.

Precio de lista desde: $1.162.900

Toyota Corolla

Toyota Corolla

Llega la nueva generación del eterno sedán C de Toyota y lo hace con un diseño más moderno, suspensiones traseras multibrazo y doble propuesta mecánica. Por un lado está la variante híbrida con la misma mecánica que el Prius, por el otro este nuevo 2.0L con inyección directa e indirecta que entrega 170 CV. La transmisión es del tipo CVT para mantener el andar más suave y los consumos contenidos, sin embargo tiene un par de trucos para darte una senzación de manejo más picante, incluyendo levas para simular hasta 10 cambios y diferentes modos de manejo, incluyendo un "mapeo" deportivo de motor, caja y dirección.

Precio de lista desde: $1.645.400

Citroën C4 Cactus

Citroën C4 Cactus

El Citroën C4 Cactus marca el particular acercamiento de la marca al mundo de los SUV chicos. Si bien el nombre sugiere que es un vehíuclo más grande, comparte plataforma con los C3 y 2008. Entre los elementos más destacados estaban los Airbumps y el estilo minimalista del interior, ya que ahora, ingresa en una segunda etapa en la que llega producido de Brasil con una renovación estética y cambio de interior. También cambian los motores con los 1.6 VTi y THP. Si bien perdió calidad percibida en el interior, se destaca el confort de marcha y la aceleración en el caso del Shine con 165 CV.

Precio de lista desde: $1.199.400

Renault Captur

Renault Captur

La primera apuesta de Renault en el segmento de los SUVs chicos, la Duster, atacó por precio, y luego la marca aprovechó la misma plataforma B0 para crear una versión made in Mercosur de su modelo francés, la Captur. Si bien podría pedirse un motor más moderno o versión 4x4, el modelo tiene mucho espacio, un correcto desempeño dinámico y un estilo muy atractivo.

Precio de lista desde: $1.535.300

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan

El clásico SUV de Volkswagen en el segmento mediano vuelve recargado y por partida doble. Por un lado ahora llega de México lo que le permite un precio más competitivo, por el otro suma a su nombre el Allspace que significa una tercera fila de asientos. Se destaca también su reparto mecánico con motores turbo.

Precio de lista desde: $3.037.750

Nissan Kicks

Nissan Kicks

El anti Ecosport de Nissan se destaca por sus medidas acotadas y un estilo muy personal que no pasa desadvertido. Su oferta incluye opciones automáticas con cajas del tipo CVT que aportan gran relax de marcha. También tiene uno o dos trucos hi tech como el cuadro de instrumentos con gran pantalla en las versiones más equipadas. En 2019 se introdujeron cambios menores con upgrades de equipamietos que podés ver en el Catálogo de Autocosmos.

Precio de lista desde: $1.511.000