Todas las marcas chinas en el país

Todas las marcas chinas en el país

Se viene un aluvión de novedades del dragón asiático y acá vas a encontrar toda la información, precios, equipamientos, fichas técnicas, test, videos y demás contenidos de las automotrices chinas que se venden en Argentina.

Los mejores modelos de todas las marcas chinas

Te damos toda la información para una mejor decisión de compra

BAIC BJ30

BAIC BJ30

BAIC es parte de esta nueva era automotriz china con modelos que se ven y tienen fichas técnicas y de equipamiento de primerísimo nivel, pero con un precio ultratentador. El problema es que no logramos manejar ninguna de sus unidades para comprobar si todo eso se aplica en el mundo real o sucede como en el X55II que las ADAS eran más molestias que ayduas a la conducción. Además, la marca juega a confundir sumando las potencias de los motores de estos modelos híbridos, cuando la entrega combinada siempre es menor a la simple adición. Una pena, porque los productos son muy atractivos.

BAIC X55 II

BAIC X55 II

BAIC vuelve a dar otro salto con la X55 II SUV del segmento C que luce como si fuera eléctrico, aunque no lo sea, y se llena con todo tipo de "amenidades" en su interior. A destacar el motor 1.5 turbo llevado a 185 caballos. El resto de la ficha técnica, equipamiento, precio y más lo tenés acá, siempre actualizado, en el Catálogo de Autocosmos.

A favor: Estética, mecánica, espacio

En contra: Falta de Android Auto y Carplay, ADAS muy intusivas

BAIC BJ40

BAIC BJ40

El Wrangler chino. Más allá de la clara inspiración de su estilo, este SUV promete aptitud off-road con chasis independiente, suspensiones ad hoc, y un 2.0L turbo que descarga 221 CV y 380 Nm a las cuatro ruedas via una caja ZF de 8 relaciones. Si por fuera tiene de Jeep, adentro es más Clase G y son buenas noticias porque los chinos hacen bien estas cosas. El problema, como con otros modelos de BAIC, es que pese a haberlos pedido para Test, jamás pudimos manejarlo y por eso no podemos decir si cumple con todas sus promesas en la vida real.

Chery Tiggo 4 Pro

Chery Tiggo 4 Pro

Chery fue la pionera de las automotrices chinas en Argentina. Cuando llegó al país la industria del coloso oriental todavía apuntaba a precio y no estaba a la altura de las principales automotrices. El tiempo pasó rápido y ahora el Tiggo 4 PRO está entre los mejores del segmento B, ya sea por diseño, calidad percibida como por equipamiento. ¿Qué tal funciona, qué le falta, es mejor que la media del Mercosur? Esas dudas y más las podés ver ver en nuestro análisis en el test drive por escrito y en video.

Precio de lista desde: u$s25.990

DFSK Glory 500

DFSK Glory 500

DFSK tiene dos gamas en Argentina, una de utilitarios y la de modelos de uso "personal" con dos SUV, el Glory 580 del segmento D con capacidad para siete personas y su hemando menor, este 500 que se posiciona entre los más grandes del segmento B. Su estética e interior pertenecen a la camada anterior de autos chinos, que evolucionan a paso redoblado, con líneas simples y menos preponderancia de las pantallas. La seguridad es simple, con todo lo que pide la Ley argentina y no mucho más, y la mecánica es justa con un 1.5L de 115 CV asociada a caja automática del tipo CVT que garantiza suavidad de marcha.

Precio de lista desde: $31.000.000

DFSK Glory 580

DFSK Glory 580

Junto al 500, el Glory 580 conforma la gama de SUVs de la marca china en el país. Mientras el más chico ataca al segmento B con un tamaño bastante grande, este va al D con siete asientos y un diseño más moderno y elegante. Para los que buscan mecánica simple y confiable, el Glory 580 ofrece solo 132 CV, pero de un clásico cuatro cilindros atmosférico que va unido a una caja del tipo CVT.

FAW T33

FAW T33

Segundo modelo de la marca china develado en Argentina, el T33 es un SUV de 4,3 metros de largo animado por un motor moderno de 1.2 litros con turbo para erogar 143 CV y 204 Nm que son enviados al eje delantero mediante una transmisión doble embrague de siete velocidades. Tanto el estilo como la dotación de confort y seguridad muestran que la industria china apunta alto.

Foton Tunland G7

Foton Tunland G7

Si la Foton V9 llega con un perfil más alto, la G7 va más al núcleo laboral, pero sin desuidar elementos de confort. El enfoque menos recreacional queda claro en su mecánica 2.0 turbodiesel de 160 CV Vs. los 180 a 250 que cada vez pfrecen más de los principales jugadores en el segmento de las pickup medianas como Amarok, Ranger y Hilux. Completa una caja automática ZF de 8 cambios con reparto inteligente, bloqueos y reductora.

Precio de lista desde: $46.000.000

Foton V9

Foton V9

Foton pateó el tablero con esta pickup que podríamos definir como Big Size, es decir que se coloca entre las clásicas medianas (Amamrok, Ranger, Hilux) y las Full Size, tanto por medidas como por amenidades. Si bien por fuera parece un grandes éxitos con claras inspiraciones en RAM y Ford, adentro es muy interesante con un enfoque propio de SUV suntuoso. La mecánica es del tipo mildhybrid con un 2.0 TD y un motor eléctrico de 48V que aporta 15 CV para alcanzar los 175 CV combinados. La transmisión es automática ZF de ocho relaciones, y se puede comandar a través de levas al volante. La tracción es 4x4, y cuenta con bloqueo de diferencial.

Precio de lista desde: $65.000.000

Great Wall Poer

Great Wall Poer

En 2022 Great Wall comienzó a vender en Argentina la pickup mediana Poer que apunta a los alto del segmento con equipamiento, ADAS y más tecnología. Entre los datos interesantes está que debutó en el Salón de Shangai 2019, fue la primera de la familia de camionetas llamada P-Series, se produce en Chongqing, China, en dos años y medio ya se fabricaron y comercializaron más de 300.000 unidades que se venden en más de 50 países de cuatro continentes. Ganó varios premios, como “La mejor camioneta del año” en 2021 en Chile

Precio de lista desde: u$s34.466

Haval H6GT

Haval H6GT

Haval también se sumó a la moda de los más llamados SUV coupé con esta variante de su modelo para el segmento C, el H6. Más allá de las discusiones por la denominación, que en este caso la marca sorteó de manera inteligente usando la definición GT, el modelo se destaca por su estética más dinámica, producto del portón trasrero bien inclinado. Haval sigue siendo de las marcas pioneras en el país dentro de lo que podemos denominar como automotrices chinas mainstream que no tienen nada que envidiarle a las marcas clásicas, incluyendo diseño, calidad percibida, equipameinto y mecánica.

Precio de lista desde: u$s48.037

Haval H6

Haval H6

Haval está entre las marcas que vinieron a demostrar el grado de madurez que alcanzó la industria china. Ahora tenemos la tercera generación del Haval H6, SUV más grande que vende en nuestro país. Basada en la nueva plataforma L.E.M.O.N. del Grupo y producida en Tianjin, China, creció 43 mm, 26 mm, 10 mm y 78 mm a los largo, ancho y alto, respecto del modelo saliente creció 43 mm, 26 mm, 10 mm y 78 mm. La dotación de confort es muy completa así como la de seguridad que incluye todas las ADAS para ofrecer Nivel 2 de autonomía

Precio de lista desde: $39.386

Haval Jolion PRO HEV

Haval Jolion PRO HEV

Great Wall Motors (GWM) ingresó al mundo de los vehíuclos electrificados en Argentina con un triple anuncio que incluye al Ora 100% eléctrcio y a los H6 y Jolion HEV. La mecánica híbrida de estos modelos sale de lo que estabamos acostubrados, con el motor eléctrcio directamente colocado en la transmisión DHT (Dedicated Hybrid Transmission), lo que ayuda a reducir la cantidad de marchas necesarias gracias al gran torque instantáneo de esta mecánica. Puntualmente en el Jolion HEV hay un motor eléctrico de 154 CV y 250 Nm y un 1.5 litros de 94 caballos y 125 Nm. La potencia combinada del sistema híbrido es de 188 CV y 376 Nm, la tracción delantera y los consumos prometen ser realmente bajos.

Haval H6 HEV

Haval H6 HEV

Great Wall Motors (GWM) ingresó al mundo de los vehíuclos electrificados en Argentina con un triple anuncio que incluye al Ora 100% eléctrcio y a los Jolion y H6 HEV. En este caso la mecánica híbrida es diferente a lo que estamos acostumbrados combinando un 1.5L de 147 CV y 230 Nm con un motor eléctrico (montado en la transmisión automática) que entregan una potencia combinada 243 CV y 530 Nm. La alimentación de ambos impulsores llega de un tanque de 61L de nafta y una batería de 1,75 kWh y la tracción es solo delantera.

Haval ORA 3

Haval ORA 3

Great Wall Motors (GWM) ingresó al mundo de los vehíuclos electrificados en Argentina con un triple anuncio que incluye a los Jolion y H6 HEV, y al Ora 3 100% eléctrcio. Este modelo de líneas simpáticas, retromodernas con toques de 911 y Escarabajo tiene 169 CV (126 kW) y 250 Nm, una velocidad máxima limitada a 160 km/h y un consumo mixto homologado de 16,7 kWh/100 km. La batería LFP de 48 kWh permite una autonomía máxima 310 km, según ciclo WLTP, y tiene capacidad de carga rápida DC del 10 al 80% en 40 minutos.

JAC JS4

JAC JS4

Como muchas marcas de origen chino, en la oferta de JAC conviven distintas gamas de productos que incluso representan saltos generacionales muy marcas, en JS4 pertenece a esta nueva camada, algo que se aprecia rápidamente en el diseño moderno, pero también en su interior, equipamiento y mecánica con un 1.5L turbo de 147 CV y 210 Nm, asociado a una caja automática del tipo CVT.

Precio de lista desde: u$s27.500

JAC JS8 Pro

JAC JS8 Pro

Siguiendo a la gama más moderna que la marca china ofrece en Argentina y que se identifica con la denominación JS, el JS8 Pro se destaca por contar con tres filas de asientos, pero además por su estética moderna, con personalidad propia, empezando por el frontal donde la parrilla parece devorarse las luces. El interior es quizás muy sobrio, pero espacioso y bien cargado de tecnología. Completa un 1.5L turbo, con inyección directa de nafta que entrega 182 CV a 5.500 rpm y 300 Nm entre las 1.800 y 3.500 rpm a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Precio de lista desde: u$s38.900

Jetour Dashing

Jetour Dashing

Representada por el Grupo Famly en Argentina, Jetour es una de esas marcas chicnas en cuya oferta hay dos gamas, una más tradicional y otra más de vanguardia como el caso del Dashing. Bajo el nombre, en español, de "apuesto", este SUV con estilo de Lambo Urus sigue una formula clásica, más por menos, con medidas y equipamiento de un segmento superior, por un precio más acotado. Un dato no menor es que sigue los pasos de Tesla centrando casi todas las funciones en su inmensa pantalla, algo que puede llegar a complicar su uso, especialemtne de las funcionesmás necesarias cuándo se maneja.

Precio de lista desde: u$s41.900

Jetour T1

Jetour T1

Jeotur, marca importada en Argentina por el Grupo Famly, tiene actualmente tres gamas de productos, la más tradicional con los X70 y X70 Plus, la más vanguardista con el Dashing y la de espíritu aventurero, representada por ahora por el T1, SUV del segmento C con estética y algunas aptitudes off-road, aunque sin llegar a ser un todoterreno puro. Además de la impresionante dotación, hay que destacar la pantalla principal, una suerte de IMAX enclavado en medio del tablero.

Precio de lista desde: u$s51.900

JMC Grand Avenue Dadao Pro

JMC Grand Avenue Dadao Pro

Dadao sería algo así como el Raptor de JMC para esta pickup mediana con chasis propio desarrollado junto a Ford, aliada de la marca china en su país de origen. Además del estilo aguerrido, esta chata suma eje trasero rígido pero con resortes y brazos de control (como la Ranger Raptor) y un interior especialmente vestido para la ocasión. JMC es partner de Fprd en China, por eso toda similitud con una Ranger no es coincidencia. Importada por Ralitor S.A., representante JMC en Argentina, la Dadao tiene una variante menos off-road, la Grand Avenue.

Precio de lista desde: $65.856.000

JMC Grand Avenue Plus

JMC Grand Avenue Plus

JMC es partner de Fprd en China, por eso toda similitud con una Ranger no es coincidencia. Más allá de la estética, que combina elementos de la pickup mediana con otros de la hermana mayor (F-150) hay que reconocer que el interior es mucho más moderno, con esos toques de tecnología propios de los modelos chinos. Importada por Ralitor S.A., representante JMC en Argentina, la Grand Avenue cuenta con un chasis propio, desarrollado junto a Ford, que usa eje trasero rígido con brazos múltiples y resortes helicoidales, como en la Frontier actual.

Precio de lista desde: $46.373.000

Maxus D90

Maxus D90

Si bien la marca es de origen inglés, hoy cuenta como de origen chino formado parte del Grupo SAIC y este es uno de los promeros modelos que se venderán en Argentina. El D90 es un SUV todoterreno de siete asientos en el molde de los SW4, Trailblazer y Everest, aunque un poco más voluminoso y de apariencia más moderna / tecnológica. La mecánica también resulta moderna con un 2.0 TDi MildHybrid con arquitectura de 48V y tracción a las cuatro ruedas con reductora.

Maxus T60

Maxus T60

La marca Maxus es inglesa, pero pertenece al grupo chino SAIC y llega a Argentina desde el dragón asiático. La gama de pickups propuesta para nuestro mercado incluye a la T90 de corte más recreacional, el incluso con la variante EV 100% eléctrica, y a esta T60 más enfocada al trabajo, incluyendo variante 4x4 manual con menor equipamiento de confort, pero bastante completo en seguridad. La T60 es animada por un 2.0L turbodiesel de 163 CV y 400 Nm. Tanto la caja manual como la automática es de seis velocidades, y ofrece reductora.

Maxus T90

Maxus T90

Maxus, marca de origen inglés, pero propiedad de la china SAIC, promete desembarcar en Argentina con una serie de productos, empezando por dos pickups, la T60 de corte más laboral y esta T90 más moderna y llena de "amenidades". Además de la clásica concepción de una pickup mediana, con chasis independiente y eje trasero sólido con ballestas longitudinales, la T90 se destaca por su motor 2.0 biturbo diésel de 215 CV y 500 Nm unido a una caja automática de ocho relaciones y tracción 4x4 con reductora.

Maxus T90 EV

Maxus T90 EV

Hermana 100% a baterías de la T90 a secas, esta pickup mediana de origen chino se destaca por combinar la robustez de un chasis independiente con la limpieza, simpleza y torque instantáneo de su motor eléctrico. Colocado sobre el eje trasero, por donde descarga su fuerza, el impulsor entrega 174 CV y 310 Nm. Según el ciclo WLTP, la Maxus T90 EV tiene una autonomía combinada de 330 km, mientras que en ciudad llegaría a 471 km.

SWM G01

SWM G01

De la mano del importador Ralitor, tenemos en argentina a las marcas Shineray (división de vehículos utilitarios del gigante asiático Brilliance, socio de BMW) y SWM que aquí nos congrega. El G01 es un SUV del segmento C con mecánica moderna que incluye un 1.5 litros con turbo para una potencia correcta y mucho torque en un rago amplio de rpm lo que facilita los sobrepasos en ruta.

SWM X7

SWM X7

SWM, se establece como una submarca de Shineray en Argentina que se enfoca en productos de mayor refinamiento y que por ahora solo aporta un modelo, el X7. Este SUV grande de 7 pasajeros ofrece un estilo moderno y elegante que como sucede aún con muchos productos de origen chino rinde "tributo" a modelos y marcas de renombre internacional. En el interior llama la atención la pantalla central tamaño tablet dispuesta verticalmente. Mecánicamente ofrece dos propuestas, un 1.8L de 135 CV asociado a caja manual de 5 cambios y un moderno 1.5L turbo de 154 CV y 230 Nm que se canalizan mediante una caja automática de sexta. En ambos casos la tracción es solo delantera.

Precio de lista desde: u$s25.000