Autos para familias grandes

Autos para familias grandes

Ya sea porque tu familia es numerosa o porque te dedicás al transporte ejecutivo, podés necesitar más de 5 asientos. Acá tenés los mejores modelos con 7 o más plazas que se ofrecen en Argentina.

Espacio y Confort para todos

Autos de 7 asientos o más para disfrutar en familia

Chevrolet Spin

Chevrolet Spin

Precio de lista desde: $1.174.900

Dentro de los autos más chicos, el Chevrolet Spin cubre las necesidades de las familias más grandes gracias a sus tres filas de asientos. Además, cuenta con una variante aventurera denominada Spin Activ. El modelo se actualizó en 2018 con cambios en la estética exterior y más contenidos en el interior. Lamentablemente carece de Control de Estabilidad (ESP). El ambiente suma nuevos materiales y tapizados, mientras que el equipo multimedia se actualiza. El motor 1.8L 8V es de vieja escuela pero tiene correcto empuje y se puede asociar a caja manual o automática de 6 cambios. Donde se nota la "antigüedad" es en los consumos elevados para un vehículo de su tamaño y prestaciones.

A favor: Espacio - sensación de calidad

En contra: Sin ESP - consumos - no se "esconde" la 3º fila.

Lifan MyWay

Lifan MyWay

Precio de lista desde: $1.610.000

El Lifan MyWay llega a cubrir el espacio de quienes buscan 7 asientos y un estilo off-road, pero por un precio acotado. Curiosamente, es uno de los pocos modelos de su tamaño que recurre a una estructura con chasis independiente como las pick-ups y los todoterreno. Esto afecta el refinamiento de marcha, pero le daría verdaderas aptitudes todoterreno, aunque la tracción es solo a las ruedas posteriores. Puertas adentro se nota un gran esfuerzo por entregar un ambiente elegante pero muy lleno de "símil" para mantener los costos y el precio final acotados.

Hyundai Grand Santa Fe

Hyundai Grand Santa Fe

Precio de lista desde: u$s59.600

Hyundai Santa Fe fue uno de los primeros "ídolos" de la marca, especialmente desde su segunda generación que reunió diseño, calidad interior, mecánica moderna y 7 asientos. Mucho tiempo ha pasado y el modelo sigue evolucionando, incluyendo esta variante que ofrece mayor espacio interior, especialmente para quienes ocupan la tercera fila de asientos que normalmente suele ser reducida. Al ser el tope de gama de la marca en el país, sus motores son potentes incluyendo un V6. También se ofrece en Argentina la nueva generación del Santa Fe que ofrece 7 asientos. Se destaca siempre el confort, potencia, seguridad y sobre todo la atención por el detalle de los coreanos.

Peugeot 5008 SUV

Peugeot 5008 SUV

Precio de lista desde: $3.786.664

El 5008 es el hermano con 7 asientos del 3008, modelo que fue elegido como Auto del Año europeo en 2017. Con esta buena credencial, se destaca por el desempeño dinámico y la calidad percibida en el interior, ya sea desde el diseño como en los materiales. Al ser la opción más racional de los dos SUV de Peugeot, en Argentina se ofrece con menos elementos suntuosos en su equipamiento. Curiosamente, para este tipo de vehículos, no se siente tan espacioso en las filas posteriores, pero por otra parte tenés asientos individuales y la posibilidad de modular el interior plegándolos de manera independiente. Completa el i-cockpit con cuadro de instrumentos 100% digital que se vé por encima del volante pequeño y una segunda pantalla que concentra casi todos los controles del auto.

A favor: Calidad - Confort - Comportamiento

En contra: Espacio no tan amplio.

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan

Precio de lista desde: $2.875.800

Esta generación del clásico SUV de Volkswagen en el segmento mediano llegó de México asociado al nombre Allspace, que indica capacidad para 7 ocupantes. Se destaca la capacidad dinámica y la calidad interior, aunque el estilo puede ser demasiado sobrio para algunos. Respecto de los asientos, la tercera fila es para uso temporario de adultos o mejor para niños, ya que el acceso y salida también requiere de cierta flexibilidad corporal. La fila del medio se puede desplazar longitudinalmente permitiendo tener un inmenso espacio para las piernas, o adelantarla para darle más lugar a los que van atrás de todo.

A favor: Comportamiento - Consumos

En contra: 3º fila ajustada.

Hyundai H1

Hyundai H1

Precio de lista desde: u$s45.000

Un clásico en el mundo de los minibuses ejecutivos, el Hyundai H1 ofrece 12 asientos y tres versiones incluyendo mecánicas nafteras y gasoleras. Si tu familia es del tipo XXXL y si no te alcanza con un SUV o un MPV grande, vas a tener que enfocarte en este tipo de vehículos cercanos al mundo de las vans de trabajo, aunque las marcas se ocupan de darte aislamiento, confort y equipamiento, más propio del mundo de los autos.

KIA Carnival

KIA Carnival

Precio de lista desde: u$s49.990

A la hora de entregar muchos asientos el KIA Carnival es rey absoluto con 4 filas. Si bien la última es casi testimonial, en las otras 3 hay mucho espacio y el plus de un ambiente relajado y bien realizado. Otra ventaja está en las puertas laterales corredizas. Completa un repertorio mecánico moderno y de calidad. En el lado negativo, los asientos centrales de las filas posteriores no cuentan con apoyacabezas, por el lado positivo, los laterales se pueden hasta reclinar convirtiendo al interior en una suerte de living sobre ruedas cuando viajan 6 personas.

A favor: Espacio - Calidad - Mecánica

En contra: 4º fila demasiado chica - Asientos centrales sin apoyacabezas.

Mercedes Benz Vito

Mercedes Benz Vito

Precio de lista desde: u$s33.500

Utilitario que se destaca por medidas más compactas que la Sprinter, lo que le permite acceder a lugares donde, por ejemplo, la altura representa un handicap. El Mercedes-Benz Vito se ofrece en muchas variantes, desde los furgones puros a los de pasajeros (Tourer) pasando por los furgones mixtos. En este caso destacamos al Vito Tourer, ideal para familias muy grandes ya que cuenta con cuatro filas de asientos. Colabora en el acceso y descenso las puertas corredizas.

Toyota Innova

Toyota Innova

Precio de lista desde: $2.596.400

Utilizando la misma plataforma que las Hilux y SW4 llega la Innova con formato de MPV grande y capacidad para 8 pasajeros. Su estructura de chasis y carrocería no entrega el mayor de los refinamientos de marcha ni capacidad en curvas, pero sí un extra en despeje y la capacidad de soportar grandes castigos. Ofrecida solo con motor naftero, le vendría de maravillas un turbodiesel como el de Hilux para entregar más empuje y menores consumos.

A favor: Espacio - Solidez

En contra: Comportamiento dinámico - Consumos

Honda Pilot

Honda Pilot

Precio de lista desde: u$s66.000

Llega a Argentina la tercera generación del SUV más grande de Honda. A diferencia de la entrega anterior que se destacaba por sus líneas rectas, ahora se lucen perfiles suaves, sinuosos, pero con señales de fortaleza. Adentro hay 8 asientos en tres filas, y si bien atrás de todo es ideal para niños, dos adultos pueden hacer un viaje no muy largo sin quejarse. El motor sigue siendo un V6 de 3.5 litros, pero ahora tiene inyección directa de nafta para entregar 280 caballos. Además, para ahorrar combustible puede desconectar 2 o 3 cilindros si no se necesita la potencia. Sin lujos, el interior está bien terminado y hace foco en la practicidad.

A favor: Espacio - Dinámica - Seguridad

En contra: Interior austero - Precio

Chevrolet Trailblazer

Chevrolet Trailblazer

Precio de lista desde: $3.198.900

Hermano todoterreno de la S10, el Chevrolet Trailblazer se destaca por sus capacidades off-road que incluyen motor TDi de gran torque, chasis independiente y eje trasero sólido. Sobre esto se suma el refinamiento de varios brazos y resortes helicoidales en el tren posterior y gran equipamiento. Completa una tercera fila de asientos muy fácil de plegar.

A favor: Espacio - Capacidad off-road

En contra: Precio - Sin el mismo refinamiento que un SUV.

Toyota SW4

Toyota SW4

Precio de lista desde: $3.236.200

Hermana de la Hilux, comparte plataforma con la pick-up incluyendo chasis separado de la carrocería. Esto sumado a un gran despeje, tracción 4x4 y reductora, le da grandes habilidades off-road. Es por ello que la Toyota SW4 es un todoterreno con fina piel de SUV moderno. Si bien el interior tiene mucha imitación y poco material noble auténtico, se respira un aire de elegancia y confort. La tercera fila de asientos se rebate hacia los costados lo que resta capacidad de carga cuando no se usa.

A favor: Capacidad Off-road - Espacio

En contra: Falta de refinamiento de SUV - Plegado de asientos traseros.

Audi Q7

Audi Q7

Precio de lista desde: u$s124.900

Fue el primer integrante de la familia Q y si bien comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, es más grande, lo que le permite ofrecer tres filas de asientos. En esta, su segunda generación, el modelo es más dinámico gracias a un ahorro de peso que se une a dos 3.0L V6 sobrealimentados, el naftero con 333 CV y el diesel de 249 caballos. En ambos casos la caja es automática de 8 cambios y la tracción quattro. Está de más hablar de la dotación y calidad percibida a bordo de este SUV de Audi.

Land Rover Discovery

Land Rover Discovery

Precio de lista desde: u$s149.900

También hay opciones premium dentro de los vehículos de 7 asientos y uno de los ejemplos es el Land Rover Discovery, que no solo se destaca por sus 3 filas de asientos, también por el ambiente que ofrece a sus 7 ocupantes. Se destaca por su arquitectura de aluminio que permite gran solidez con un peso contenido, lo que mejora su comportamiento dinámico. Completan motores potentes, un gran despliegue de amenidades en el interior y suspensiones neumáticas que permiten cambiar el despeje para ofrecer mejor tenida en ruta y mayor aptitud fuera de camino.

Volvo XC90

Volvo XC90

Precio de lista desde: u$s116.000

Volvo ingresó formalmente al mundo delos SUV con la primera generación del XC90 y lo hizo a lo grande, no solo por sus medidas, sino porque se trató de un modelo bello, refinado y sobre todo ultra práctico. Ahora, su segunda generación actualiza sus laureles y le suma más elegancia y más tecnología, sin descuidar el costado práctico con sus tres filas de asientos y gran modularidad. No en vano el Volvo XC90 fue elegido North American Truck-Utility of the Year en su año de estreno.

Toda la información del mundo automotriz

Informate con contenido de interés que nuestros especialistas prepararon para vos

5 autos ideales para viajar en familia

Tips y Consejos

5 autos ideales para viajar en familia

La temporada de vacaciones de verano está en su etapa de más movimiento y por eso decidimos contarte cuáles son los modelos más adecuados. Mirá nuestros elegidos en este informe.

A pesar de las grandes distancias que hay en Argentina, miles de automovilistas prefieren ir de vacaciones con sus vehículos antes de subirse a un avión.Siempre antes de salir hay que chequear el estado general del auto. Para esto, se debe constatar el nivel de los fluidos (agua, aceite y líquido de frenos principalmente), si las cubiertas están en condiciones y si tienen aire adecuado. Luego, hay que echarle un vistazo a las luces para comprobar que todas se prendan correctamente. Podés ver muchos más datos útiles en nuestra sección de Tips y ConsejosUna vez revisado el vehículo es momento de controlar que la documentació...

Seguir leyendo
Consideraciones para elegir entre un sedán, hatchback o SUV para la familia

Tips y Consejos

Consideraciones para elegir entre un sedán, hatchback o SUV para la familia

Cuando se trata de la adquisición de un auto familiar hay que tomar en cuenta algunas cosas importantes.

A la hora de comprar un auto se deben tener en cuenta una serie de factores o características que son independientes del precio, diseño y costos de mantenimiento. Cuando se trata de la búsqueda de un vehículo familiar ya sea un sedán, hatchback o SUV se deben atender más aspectos, entre los que destaca la seguridad y el espacio y/o practicidad para los pasajeros y del baúl.Y ya que hablamos de segmentos, uno de los vehículos ideales para los viajes en familia son los station wagons (también llamados oportunamente familiares) que son los que ofrecen siempre mayor estabilidad, comodidad y capacidad de carga que cualquier SUV.Por es...

Seguir leyendo
Los vehículos premium de 7 asientos que se venden en Argentina

Novedades

Los vehículos premium de 7 asientos que se venden en Argentina

Hay modelos que no solo ofrecen más plazas de lo convencional, sino una experiencia privilegiada.

Ya hicimos un recorrido por todos los modelos con 7 asientos o más que podés comprar en Argentina, ya sean chicos y medianos (ver acá) como grandes (ver acá). Ahora llega el turno de los modelos con capacidad para permitir una experiencia premium a más de 5 personas.Audi Q7Uno de los primeros SUV premium de 7 asientos entró en su segunda generación repitiendo la fórmula de bienestar en extremo para muchas personas. Enfocado más al uso on que off-road una de sus principales novedades está en la redución del peso para mejorar el desempeño dinámico, ya sea en recta como en curvas. La potencia llega de dos...

Seguir leyendo
Los vehículos grandes de 7 asientos o más que podés comprar en Argentina

Novedades

Los vehículos grandes de 7 asientos o más que podés comprar en Argentina

Ya te mostramos los modelos de 7 o más asientos chicos y medianos, ahora es el turno de los más grandes.

En la nota anterior te mostramos las opciones chicas y medianas de vehículos con 7 o más asientos, ahora llega el momento de meternos con los pesos pesados. Aclaramos, en esta nota no vamos a meternos con las Vans de trabajo y minibusesEspacio XLCitroën Spacetourer Peso pesado de la marca francesa, el Citroën Spacetourer se sitúa entre el Grand C4 Tourer y el los utilitarios como el Jumpy. A cambio de sus generosas dimensiones te ofrece capacidad para 8 personas con dos filas posteriores de 3 asientos cada una. Y no se trata solo de amontonar personas ya que les ofrece mucho confort con acceso XXL mediante puertas corredizas eléctricas, salidas de aire, ...

Seguir leyendo
Todos los vehículos de 7 asientos o más que podés comprar en Argentina

Novedades

Todos los vehículos de 7 asientos o más que podés comprar en Argentina

Podés necesitar más de 5 asientos, acá te describimos todas las opciones, con precios, fichas técnicas, equipamientos completos y más.

El común denominador de los autos es ofrecer 5 asientos, sin importar si son hatchback, sedán, familiar (las rurales), SUV, o pick-up. Y esta norma también se aplica al tamaño, desde los modelos más chicos a los más grandes el número de asientos suele ser el mismo. Decimos suele porque hay varias excepciones, te mostramos todas las opciones que podés comprar actualmente en el mercado argentino con 7, 8 y más asientos.Esta es la primera parte de tres entregas, en la próxima vienen los modelos más grandes y en la tercera todo el lujo premium con 7 sillones o más.Los chicosChevrolet SpinComenzando el recorrido t...

Seguir leyendo

Aún hay más...

Si lo que ves no es lo que buscás, tenemos más selecciones para vos.