Mi primer 0km

Mi primer 0km

¡Llegaste! Ya podés comprarte tu primer 0km. En esta guía podrás encontrar los mejores autos del mercado para jóvenes, autos pensados para un uso urbano, viajes puntuales y sobre todo muy accesibles en su precio y baratos en su mantenimiento.

Disfrutá de tu primer auto

Toda la información de los autos del mercado, para que hagas tu mejor elección

Ford Ka

Ford Ka

El modelo más chico en la oferta de Ford dejó de ser un auto urbano y ahora compite contra modelos como el Chevrolet Onix y el Toyota Etios. Se destaca el espacio interior y el comportamiento dinámico, es divertido de manejar y confortable, está bien insonorizado y tiene uno de los motores más potentes del segmento. En su última actualización (a partir del MY2019) se destaca también la opción de caja AT6, y una mayor seguridad con refuerzos estructurales y ESP en toda la gama. Las versiones más equipadas ofrecen además 6 Airbags. Si te gusta la tecnología, también tenés el equipo multimedia SYNC 3, uno de los mejores del mercado. Completa una gama con opciones de 5 puertas, sedán (Ka+) y de estilo aventurero (Ka Freestyle).

A favor: Práctico - Seguro - Dinámico

En contra: Chico - Precio - Interior espartano

Precio de lista desde: $1.046.100

Video

Ford Ka MY 2019 AT a prueba

Analizamos la propuesta con caja automática de sexta del Ford más chico del país ¿Es ideal para primer auto sin tener que pasar cambios?

Ver video
Toyota Etios Hatchback

Toyota Etios Hatchback

Cuando Toyota lanzó al Etios era algo así como el patito feo que solo se vendía por el prestigio de la marca y su bajo precio. Con los años, el coloso nipón fue mejorándolo con más potencia en el motor, caja manual de 6º que reduce consumos y baja rumorosidad en ruta, y opción de transmisión AT, mayor insonorización y un retoque estético. Otra de las grandes quejas del modelo, el cuadro de instrumentos en el medio del tablero, sigue en el mismo lugar, pero ahora tiene una pantalla digital que mejora la estética y da buena información. En seguridad, el Etios fue uno de los primeros autos chicos en sumar ESP en toda la gama, sistema de seguridad que puede marcar la diferencia entre tener un accidente o evitarlo. El Etios es chico, práctico y pide poco consumo de nafta. El baúl del 5 puertas es algo chico, pero también está la versión sedán con muy buena capacidad de carga.

A favor: Precio - Bajos consumos - Opciones 5 puertas y sedán - Confiabilidad Toyota

En contra: Calidad percibida - Equipamiento - Baúl del 5 puertas - Caja automática de 4 cambios

Precio de lista desde: $815.900

Video

Prueba Toyota Etios

Antes del cambio estético, el Toyota Etios presentó casi todas las mejoras incluyendo la caja manual de 6º, mejor insonorización, más potencia y el nuevo instrumental digital.

Ver video
FIAT Uno

FIAT Uno

El FIAT Uno regresó a Argentina en versión Way, es decir con decorados aventureros que incluyen protectores plásticos, barras de techo y llantas específicas. El nuevo tablero del interior da impresión de calidad y es muy práctico. Este pequeño FIAT es ideal para el uso urbano, con medidas exteriores contenidas y un espacio interior relativamente amplio. El baúl no es muy grande, pero está bien para este tipo de autos. El motor es un 1.3L 8V como el que usa el Argo con más que buen empuje para ciudad y ruta. Dinámicamente está enfocado al confort, quizás demasiado ya que le resta algo de estabilidad en ruta, donde además la relación muy corta de la 5º hace que se filtre sonido mecánico en la cabina. Si sos de los que quiere lo último en pantallas, el equipo multimedia del Uno Wey puede dejar algo que desear. El FIAT Uno Way también incluye ESP de serie, un sistema que no es obligatorio por ley, pero que mejora muchísimo la seguridad de los autos.

A favor: Ideal para la ciudad - Buena mecánica - Confortable - Tiene ESP

En contra: No tan bueno para ruta - Espacio atrás - Equipo multimedia

Precio de lista desde: $855.300

Video

Prueba FIAT Uno Way

A medio camino entre un auto puramente urbano y un hartchback convencional, analizamos la renovación del FIAT Uno Wey. ¿Es más que una cara bonita?

Ver video
FIAT Argo

FIAT Argo

FIAT tiene una nueva propuesta en uno de los segmentos donde debería reinar, el de los hatchbacks chicos. El Argo tiene mucho espacio, elementos de diseño prestados de Alfa Romeo y un interior bien realizado y espacioso. Si bien no se trata del sucesor del Punto, hace gala de un comportamiento refinado tanto en ciudad como en ruta. Completa una gama con muchas ofertas para cada presupuesto con equipamientos que puede llegar a incluir cuero, display de 7" en el tablero, caja automática de 6º y 4 airbags. Entre las novedades del modelo, FIAT tomó la sabia decisión de colocar el ESP en toda la gama. El Argo te da dos opciones de mecánica, el motor 1.3L ideal para el uso urbano y el 1.8L 16V que no se siente tan "vivo" y tiene consumos relativamente altos, pero es más potente y se agradece especialmente en ruta.

A favor: Calidad percibida - Espacio - Comportamiento pulido

En contra: Motor 1.8L "perezoso" - Consumos - Solo 2 airbags en casi todas las versiones

Precio de lista desde: $936.200

Video

Test FIAT Argo 1.8L

El FIAT Argo es un chico no tan chico y marca la mejora que la marca está ofreciendo en todos sus nuevos productos ¿Alcanzará? Averigualo en este Test

Ver video
Volkswagen Gol Trend

Volkswagen Gol Trend

Eterno luchador y acostumbrado líder del mercado argentino, el Gol Trend aún sigue en competencia ofreciendo un comportamiento muy noble y suma como novedad una opción automática con 6 cambios. Sin elementos pretenciosos en su equipamiento y decorados, la edad del Gol Trend se siente en sus medidas generales con menor espacio en las plazas traseras y baúl que los nuevos hatchbacks de su segmento como Polo, Argo, Onix, etc. Hay que destacar la solidez percibida en el tablero y que sigue siendo divertido de manejar. Entre las contras está la seguridad, con una estructura que no protege al nivel de las nuevas generaciones, ausencia de ESP e inclusive falta de cinturón de tres puntos para el ocupante del medio en el asiento trasero.

A favor: Divertido - Dinámico - Práctico - Sólido

En contra: Chico - Falta seguridad - Algo caro para un modelo con sus años.

Precio de lista desde: $1.063.900

Video

Test Volkswagen Gol Trend AT

Eterno, el VW Gol Trend se sigue actualizando y ahora suma retoques estéticos y nueva caja automática de sexta ¿Alcanza para mantenerlo vigente? Lo analizamos en esta prueba de manejo

Ver video
Volkswagen up!

Volkswagen up!

El más chico de Volkswagen es un auto urbano que no tiene miedo a salir de la ciudad, eso sí, es más recomendable para autovías que ruta, ya que con su pequeño 1.0L de 3 cilindros le va a costar pasar camiones. Lamentablemente abandonó la versión TSi, con turbo, que daba más alegría al volante y además le entregaba ese plus para salir a la ruta sin problemas. El up! pertenece al segmento de citycars, es decir ideales para moverse en la ciudad gracias a sus dimensiones y consumos muy contenidos. Esto también lo hace ideal para personas solas, parejas sin hijos o segundo auto, pero le resta practicidad para familias ya que tanto baúl como espacio en plazas traseras son acotados. Se destaca la calidad del interior, con gran sensación de solidez. También tenés una versión Cross up! que suma decorados aventureros.

A favor: Consumos bajos - Ideal para ciudad - Sensación de solidez - Puede salir a la ruta

En contra: Poco práctico para familias - Poco potente para la ruta.

Precio de lista desde: $954.200

FIAT Mobi

FIAT Mobi

El integrante más pequeño de la familia FIAT, dejando de lado al 500, que reúne estética sólida (con inspiración en el mundo de los SUV) con medidas y precio contenidos. Inscrito dentro del mundo de los modelos urbanos, pelea directamente con el Kwid y con el up! aunque este último sea un poco más caro. El Mobi sigue los pasos de la FIAT pre Toro, Argo y Cronos, por lo que está enfocado casi al 100% en el confort, lo cual le resta un poco de "alegría" a los entusiastas de volante. Enfocado a ser una de las opciones más económicas del mercado, el Mobi recurre a un interior simple y con calidad percibida mejorable. Si bien puede salir a la ruta, el motor pequeño y el enfoque blando de suspensiones hace que se siente más cómodo en la ciudad.

A favor: Precio - Consumos - Estilo sólido

En contra: Poco espacio interior - Calidad percibida - No es ideal para la ruta.

Precio de lista desde: $725.500

Video

FIAT Mobi a Prueba por Autocosmos

FIAT también tiene su modelo urbano y de bajo precio, pero ¿cuán bueno es en general? ¿Puede salir de la urbe? Mirá este Test para saberlo.

Ver video
Renault Kwid

Renault Kwid

Renault ingresa al segmento de los city cars con el Kwid, un modelo cuyas bases están en las medidas compactas, interior lo más amplio posible y precios competitivos. Esto último determina que no hayan lujos, ni en materiales, ni en equipamientos. El motor de 3 cilindros no tiene mucha potencia, pero gracias al bajo peso hace un buen trabajo y pide muy poca nafta a cambio. En ruta viaja relativamente en silencio, pero la idea de una suspensión elevada mortifica la estabilidad a velocidades legales. El Kwid se ofrece con 4 airbags y buena estructura, pero no tiene ESP, algo que se extraña más en un modelo con baja estabilidad en velocidad.

A favor: Precio - Estética - Consumos

En contra: Calidad percibida - Poca potencia - Mala estabilidad - Falta de ESP.

Precio de lista desde: $301.300

Video

Renault Kwid a prueba

La marca lo vende como el SUV de los citycars, pero eso tiene efectos secundarios, averigualos mirando este Test.

Ver video
Chevrolet Onix

Chevrolet Onix

Chevrolet lanzó la segunda generación del Onix, modelo que ahora se volvió global y que dio un salto evolutivo cuantioso respecto de su antecesor. La primera cualidad está en la seguridad con 6 airbags y ESP de serie en toda la gama, lo que le permitió obtener las 5 estrellas (nota máxima) en las pruebas realizadas por Latin NCAP. Además, se siente un andar más pulido, con trabajo más refinado de suspensiones y una dirección más precisa y cómoda. Mecánicamente ofrece dos opciones, ambas de 3 cilindros, un 1.2L y un 1.0L Turbo. El primero solo se asocia a caja manual de 5 cambios mientras que el segundo a una caja MT5 o automática de sexta. Si bien declara 90 CV (8 menos que el anterior 1.4L 8V del Onix) el nuevo 1.2L se mueve muy bien con empuje en todas las velocidades y además ofrece consumos muy reducidos. El 1.0T no tiene tanta potencia en CV, pero si en torque algo que vas a sentir especialmente en ruta, ya sea en cruceros relajados como a la hora de pasar camiones. La primera generación seguirá en el ruedo cubriendo el acceso a la gama con la denominación Onix Joy.

A favor: Refinamiento de marcha - Bajos consumos - Seguridad 5 estrellas

En contra: Calidad percibida del interior - No hay 1.0T con menos equipamiento

Precio de lista desde: $856.900

Video

Test nuevo Chevrolet Onix 1.0 Turbo

LA segunda generación del Chevrolet Onix se vuelve global y llega con mejoras en casi todas las áreas: seguridad, mecánica, equipamiento y más. ¿Se la banca el motor 1.0L turbo? Averigualo en este test.

Ver video

Aún hay más...

Si lo que ves no es lo que buscás, tenemos más selecciones para vos.