SUP: las pickup con confort de SUV que se venden en Argentina

SUP: las pickup con confort de SUV que se venden en Argentina

Son más chicas, tienen mayor refinamiento, caja de carga y un abanico de propuestas muy amplio

Las SUP son las nuevas pickups con alma de SUV

Hay más grandes, chicas, con tracción 4x2 y AWD, nafteras, con turbo y gasoloreas

FIAT Strada

FIAT Strada

Después de más de 20 años sin cambiar de base, llega la nueva generación de FIAT Strada y crece en todo sentido con mayores medidas y versiones de cuatro puertas. Se destaca el buen andar, la capacidad de carga y precios competitivos para una pickup chica. Si bien el motor 1.4L no es potente, sirve para el trabajo, con consumos contenidos y apoyado por una caja de relaciones cortas. Si bien tiene menos cilindrada, el 1.3L 8V entrega mejores prestaciones y consumos. A destacar la seguridad con ESP en todas las versiones y cuatro airbags en las de 4 puertas, que además tienen los 5 cinturones de tres puntos, los 5 apoyacabezas y anclajes ISOFIX para sillitas de niños. Completan tres niveles de equipamiento que van desde lo más básico y accesible a elementos más elaborados como faros full LED.

A favor: Tamaño, gama que cubre distintas opciones

En contra: Espacio plazas traseras, falta opción más potente

Precio de lista desde: $18.282.300

FIAT Toro

FIAT Toro

La FIAT Todo se sitúa por encima de las pickups más chicas como la Strada de la misma marca y por debajo del segmento mediano, ofreciendo estructura autoportante, suspensión trasera independiente y cuatro puertas. A partir de septiembre de 2021 la camioneta se actualizó con retoques estéticos, nuevos equipamientos y tablero completamente rediseñado. Se destaca la nueva central multimedia de 10" que va colocada "a la Tesla" en forma vertical y el cuadro de instrumentos digital de 7", ambos disponibles según versión. La nueva gama conserva al conocido 170 eTorq, el 1.8L en la entrada de gama y al T350 2.0 turbosiesel asociado a transmisión AT9 y tracción 4x4 sumando al nuevo T270, 1,3 litros turbonaftero con cadena que entrega mas 170 CV y 270 Nm de torque.

A favor: Gama, versiones 4WD, opciones mecánicas

En contra: Falta 1.3T AWD

Precio de lista desde: $28.665.000

Ford Maverick

Ford Maverick

Basada en la nueva Bronco Sport, Ford Maverick podría ser conmsiderada la anti Toro ya que ambnas comparten estructura autoportante que les da un andar más propio de un SUV que de ua pickup. Importada de México se destaca por el motor 2.0L Ecoboost turbode 253 caballos y versiones con tracción simple o 4X4 con paquete off-road FX4.

A favor: Motor, capacidad, equipamiento

En contra: Consumos, sin versión más off-road

Precio de lista desde: $33.825.000

Ford Maverick Híbrida

Ford Maverick Híbrida

Ford Maverick HEV es la versión híbrida de la pickup más chica del óvalo que se suma a las versiones 2.0T con sistema motriz de la compuesto por un motor 2.5L naftero de ciclo Atkinson, que eroga 164 CV y 210 Nm de torque, y por un eléctrico, que alcanza los 128 CV y 235 Nm. El conjunto, que brinda 194 CV, trabaja con una transmisión automática e-CVT, mientras que la tracción es delantera.

Precio de lista desde: $44.947.000

RAM Rampage

RAM Rampage

RAM lanzó la Rampage, pickup compacta que comparte plataforma y fábrica con los Jeep Renegade, Compass y Commander, además de con la FIAT Toro sobre la que se posiciona para competir más directamente con Maverick. Más grande, potente y equipada que su "hermana", la Ramapage usa carrocería autoportante, suspensión trasera multibrazo y el conocido sistema de tracción AWD con cala automática de 9 cambios con sistema Low, que no es una reductora.

Precio de lista desde: $47.592.800

Renault Oroch

Renault Oroch

Luego de 6 años y más de 57.000 unidades vendidas, la pickup compacta de Renault estrena una renovación profunda que incluye la pérdida del Duster en su nombre, motor 1.3 turbo y más novedades incluyendo mejoras en equipamiento de seguridad (ahora tiene ESP, aunque solo ofrece dos airbags). Se conserva la opción de tracción simple o 4WD, y las cajas manuales son todas de sexta.

A favor: Gama, versión AWD

En contra: Equipamiento de seguridad

Precio de lista desde: $37.610.183

Pedir cotización Preguntar