Los mejores SUV que se venden en Argentina

Los mejores SUV que se venden en Argentina

Olvidate de los autos, estos modelos ofrecen excelente relación entre precio, calidad y prestaciones.

Ford Territory

Ford Territory

Ford se vuelva al mundo de los SUVs y Crossovers y ahora tiene una doble oferta en el segmento C con Territory, modelo que se coloca entre Ecosport y Kuga híbrida en la oferta del óvalo. Producida en China, la marca aclara que cumple con sus estándares globales de calidad. Se destaca el gran espacio interior y la combinación de materiales y decorados, aunque por momentos el estilo no tenga tanta personalidad Ford. El equipo multimedia recurre a un inédito sistema con pantalla de 10" y hay opción de cuadro de instrumentos 100% digital. La potencia llega de un motor 1.5L con turbo que entrega grandes cantidades de torque y se asocia con una caja del tipo CVT que puede simular 8 cambios.

A favor: Espacio, equipamiento, tecnología

En contra: Solo 4x2, potencia

Precio de lista desde: $3.411.200

Chevrolet Equinox

Chevrolet Equinox

Llega desde México el nuevo SUV del moño para competir en el segmento C. El Chevrolet Equinox se basa en la plataforma del Cruze con algunos cambios como la suspensión trasera multibrazo que ayuda a combinar estabilidad y confort. Se destaca la dotación, especialmente en la versión más equipada que incluye una serie de dispositivos destinados a evitar un accidente como los avisos de colisión inminente, de punto ciego y de cambio involuntario de carril. Inicialmente la gama utiliza un 1.5L turbo de 170 CV asociado a una caja automática de 6 cambios y tracción delantera o AWD.

A favor: Opción 4x2 y 4x4, practicidad, mecánica

En contra: Despeje reducido, calidad percibida

Precio de lista desde: $2.125.900

Pedir cotización Pedir cotización
Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross

En un mundo que cada vez pide más SUVs, los sedanes están cediendo su lugar como tope de gama. En Citroën sucede esto y el puesto del clásico C5 sedan ahora es ocupado por el C5 Aircross, modelo que encara el mundo de los SUV con el peculiar enfoque del doble chevron. Hermano de los 3008 y DS 7 Crossback, se destaca por su estilo libre de asperezas pero robusto, y un interior modular con tres asientos traseros independientes. Lo más interesante es el concepto de Advanced Confort que reúne asientos más grandes y confortables, tacto específico para controles, mayor aislamiento acústico, y novedosas suspensiones hidráulicas progresivas, entre otros.

A favor: Confort, practicidad, diseño

En contra: Calidad percibida, equipo multimedia, solo 4x2

Precio de lista desde: $4.126.673

Honda CR-V

Honda CR-V

Honda CR-V, el SUV del segmento C por excelencia y viejo dominador de su segmento estrena nueva generación en Argentina. El modelo se renovó con variantes 4x2 y 4x4 unidos al nuevo motor 1.5 turbo de 10' CV y 243 Nm entre 2.000 y 5.000 giros, algo que vas a agradecer en los consumos y en ruta, tanto con cruceros relajados como sobrepasos contundentes. Lamentablemente el precio la aleja de varios de sus rivales naturales.

A favor: Marca, experiencia en SUV C, motor

En contra: Precio

Precio de lista desde: u$s55.000

Jeep Compass

Jeep Compass

Utilizando la misma base que el Renegade, el nuevo Jeep Compass queda a medio camino entre el segmento B y el C. Esta "dualidad" le permite tener un precio competitivo cuando lo comparás con un SUV más grande, que generalmente es importado. Sus armas son un buen diseño y calidad, suspensión trasera multibrazo y caja automática de 9 cambios asociada en casi todos los casos a tracción 4x4. El motor es el conocido 2.4L con más de 170 CV. Confortable y bien terminada, el punto negativo está en los consumos elevados de combustible, aunque a cambio ofrece buenas prestaciones.

A favor: Precio, gama amplia, calidad

En contra: Espacio, consumos, menos práctico

Precio de lista desde: $2.053.800

Peugeot 3008 SUV

Peugeot 3008 SUV

La nueva generación del 3008 viró definitivamente hacia el mundo de los SUV. Utilizando la nueva platafroma del Grupo PSA, fue elegido auto del año en Europa. Se destaca el interior que puede incluir elementos como ambientador (perfume) y masajes en los asientos delanteros. Además, es muy práctico con tres asientos traseros independientes y si necesitás 7 asientos tenés a su mellizo el 5008. Se destaca su comportamiento dinámico sobre caminos, que resigna capacidad fuera de ellos. Completa un diseño tan personal como atractivo.

A favor: Diseño, equipamiento, comportamiento dinámico

En contra: Poca aptitud off-road

Precio de lista desde: $3.647.918

Renault Koleos

Renault Koleos

Segunda generación del SUV más grande de Renault que sigue recurriendo a la base del Nissan X-Trail, pero en este caso adopta un diseño 100% alineado con la estética del rombo. La relación con el modelo nipón se encuentra en la caja CVT y en el sistema de reparto 4x4,. Mecánicamente recurre a la vieja escuela con el conocido 2.5L de 170 CV. Puertas adentro se destacan la calidad de plásticos, el espacio y el equipo multimedia con una gran pantalla de 8,7" dispuesta en forma vertical al mejor estilo Tesla.

A favor: Diseño, espacio, "fierros" SUV Nissan

En contra: Una sola versión, motor

Precio de lista desde: $3.773.600

Pedir cotización Pedir cotización
Toyota RAV4

Toyota RAV4

El clásico SUV de Toyota en el segmento mediano ofrece su última generación en Argentina con cambios radicales, desde el diseño hasta la mecánica. Utilizando una nueva plataforma, es más corta, ancha y baja, pero con mayor distancia entre ejes. El estilo es ultrafiloso casi como un Jeep estilizado por un ninja a golpes de katana, mientras que el interior simplifica sus líneas con acentos metalizados bien distribuidos, mejores materiales que la generación saliente y una gran pantalla central. La segunda revolución está en la mecánica que ahora es solo híbrida con un nuevo 2.5L de ciclo Atkinson y un motor eléctrico. Adicionalmente hay una versión e4X4 con un segundo motor eléctrico en el tren trasero que provee 50 CV y mayor torque para lograr tracción en las cuatro ruedas. Recordá que en los modelos híbridos las potencias no se suman directamente, por eso la versión 4x4 solo ofrece 4 CV más que la 4x2 pese a tener un motor extra.

A favor: Estilo propio, mecánica híbrida

En contra: Precio, 4x4 parcial

Precio de lista desde: u$s48.400

Pedir cotización Pedir cotización
Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan

El clásico SUV de Volkswagen en el segmento mediano vuelve recargado y por partida doble. Por un lado ahora llega de México lo que le permite un precio más competitivo, por el otro suma a su nombre el Allspace que significa una tercera fila de asientos. Se destaca también su reparto mecánico con motores turbo. Su motor 1.4 TSi rebautizado como 250 es de los mejores del segmento con una entrega tan homogénea como contundente y un consumo muy contenido. Si bien ofrece 7 asientos, los dos de la tercera fila son solo para niños. Completa buena calidad y equipamiento, sin elementos superfluos.

A favor: Comportamiento, motor, modularidad

En contra: 3º fila solo para niños, gama reducida

Precio de lista desde: $3.542.950

Pedir cotización Pedir cotización
Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson es uno de los mejores indicadores de cuanto ha evolucionado la marca para colocarse en el mainstream a nivel mundial. De un pequeño SUV de diseño simple e interior suave se convirtió en un modelo atractivo, bien equipado y con interesante mecánica. La oferta es amplia con versiones nafta, diesel, 4x2 y 4x4. La calidad, la atención al detalle del interior, sumados a la confiabilidad fueron parte de esos elementos que hicieron de este SUV uno de los más deseados de su segmento. En la contra están los precios, en medio y arriba del promedio en el segmento.

A favor: Diseño, gama, calidad

En contra: Precios, tamaño

Precio de lista desde: u$s43.900

KIA Sportage

KIA Sportage

Si te acordás del KIA Sportage original, verás que es otro modelo que acompañó a la marca en su largo recorrido para convertirse en lo que es hoy. Lejos quedó ese pequeño todoterreno y el SUV de diseño algo tosco de la segunda generación. El KIA Sportage no solo fue ganando en refinamiento (ya sea mecánico como en ele interior) también se fue volviendo cada vez más lindo estéticamente hasta llegar a esta generación con aires de pequeño Porsche SUV. Su gama de opciones es interesante, aunque los precios van más a la parte alta del segmento.

A favor: Diseño, gama, atención al detalle

En contra: Precios, tamaño reducido

Precio de lista desde: u$s45.500

Toda la información del mundo automotriz

Informate con contenido de interés que nuestros especialistas prepararon para vos

¿Cuales son las diferencias entre un todoterreno, un SUV y un crossover?

Autos clásicos

¿Cuales son las diferencias entre un todoterreno, un SUV y un crossover?

Te decimos las principales características de cada uno.

Los 4X4 se han convertido en un producto muy jugoso para las automotrices. En su momento, las denominadas minivan o MPVs grandes fueron los vehículos predilectos, pero ahora los denominados todoterrenos, SUVs y crossovers son los modelos que se disputan el mercado. No obstante, estos tres términos no son sinónimos y cada tipo de vehículo es muy diferente del otro, aunque por momentos parezcan iguales.Pensando en resolver esta duda, procedemos a decirte las diferencias entre estas tres opciones para salir del asfalto.Tradicionalmente, los vehículos todoterreno cuentan con una estructura o carrocería montada sobre un chasis, también poseen tracc...

Seguir leyendo
Los 5 SUV más económicos de Argentina

Novedades

Los 5 SUV más económicos de Argentina

La tendencia mundial nos llevó a buscar cualés son los modelos de menor valor en el país. Marcas chinas, dos vehículos similares y uno de los históricos. Entrá y conocé cualés son.

Hace solo un par de años comenzó una nueva era en la industria automotriz. Los hatchbacks y los sedanes finalmente le tuvieron que dar paso al inminente crecimiento de los SUV en todos los segmentos. Marcas que no tenían experiencia y otras que ya habían desarrollado este tipo de modelos, comenzaron a centrar todos sus esfuerzos en crear diversas opciones para satisfacer a todo tipo de clientes.Argentina no está afuera de esta tendencia. En estos últimos tres años, decenas de SUV comenzaron a comercializarse en nuestro mercado, especialmente en el segmento B donde la pionera Ecosport hace tiempo que ya tiene muchos competidores.Hoy, con tantas...

Seguir leyendo
Hatchback, sedán, SUV, pick-up ¿Cuál me conviene?

Tips y Consejos

Hatchback, sedán, SUV, pick-up ¿Cuál me conviene?

Estas decidido a comprar un auto y no sabes cuál, en este informe de Autocosmos te contamos los beneficios y problemas de cada tipo de silueta

Generalmente la decisión de comprar de un vehículo demora unos cuantos días (a veces hasta meses). Todos los planetas se tienen que alinear para que finalmente resuelvas comenzar la búsqueda de tu próximo auto y ahí es cuando vienen más dudas.Saquemos lo económico de plano (algo fundamental ante la adquisición de un vehículo) para centrarnos en qué modelo tendríamos que elegir, teniendo en cuenta las necesidades que vamos a afrontar a diario con nuestro vehículo. En este mismo sentido no nos vamos a meter con el segmento (en otro momento analizaremos si conviene un SUV B o un hatch C, por ejemplo) ya q...

Seguir leyendo