Los SUV chicos que más conviene comprar en Argentina

Los SUV chicos que más conviene comprar en Argentina

Son ideales para la jungla de cemento y las escapadas fuera de la rutina, por un buen precio.

SUVs chicos, espacio grande y tecnología por un buen precio

Camionetas chias ideales para la semana en la ciudad y las escapadas en el tiempo libre con todo lo que querés llevar

Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker

La nueva generación de la Chevrolet Tracker, un SUV B o chico hace foco en aspectos claves para los usuarios que buscan estos modelos con espacio, calidad de marcha, conectividad, seguridad y excelente relación prestaciones/consumos. Producido en Brasil y desde 2022 en Argentina también, comparte plataforma con los nuevos Onix y Onix Plus, ofrece 6 airbags y ESP en todas las versiones y suma sistemas activos avanzados en las más equipadas. Otro punto a destacar es el motor de 3 cilindros y 1.2 litros con turbo. Si bien sus 132 CV son correctos para el segmento, lo importante acá es su fuerza de 190 Nm, la misma que un 2.0L, algo que vas a sentir especialmente en ruta con cruceros relajados y sobrepasos rápidos. Completa el equipo multimedia con pantalla de 8" WiFi y OnStar.

A favor: Seguridad, conectividad, empuje

En contra: No tiene versión 4x4

Pedir cotización Pedir cotización
Chery Tiggo 4 Pro

Chery Tiggo 4 Pro

El crossover SUV chico de la marca china sumó la variante Pro con diseño específico y más novedades. El Tiggo 2 Pro es técnicamente un facelift del Tiggo 2 normal, por eso las dimensiones se mantienen casi inalteradas. Su diseño logra un efecto muy intersante ya que se ve más grande de lo que realmente es. El upgrade exterior a PRO también llega al interior quel conserva la distribución y el diseño de los paneles de las puertas, pero remodela todo el resto, desde las terminaciones hasta el volante y el cuadro de instrumentos.

A favor: Estilo exterior e interior, equipamiento, motor turbo

En contra: Motor sin turbo, solo dos airbags en las base

Precio de lista desde: u$s24.900

Citroën C4 Cactus

Citroën C4 Cactus

El Citroën C4 Cactus marca el particular acercamiento de la marca al mundo de los SUV chicos. Si bien el nombre sugiere que es un vehíuclo más grande, comparte plataforma con los C3 y 2008. Entre los elementos más destacados estaban los Airbumps y el estilo minimalista del interior, ya que ahora, ingresa en una segunda etapa en la que llega producido de Brasil con una renovación estética y cambio de interior. También cambian los motores con los 1.6 VTi y THP. Si bien perdió calidad percibida en el interior, se destaca el confort de marcha y la aceleración en el caso del Shine con 165 CV. El resultado es uno de los SUV con precio competitivo dentro de la oferta en Argentina.

A favor: Diseño, motor 1.6 THP, confort

En contra: No tiene 4x4, baúl, calidad interior percibida

Precio de lista desde: $26.499.700

Pedir cotización Pedir cotización
FIAT Pulse

FIAT Pulse

FIAT entra al mundo de los SUV con el Pulse. Su enfoque es más similar a un Nivus o un Stepway que a un T-Cross o Duster, es decir es más un hatchback con perfil aventurero que un SUV de carrocería más recta y grande. Tomando como punto de partida al Argo, cambia frontal, y portón posterior, suma capot más plano, mayor más despeje y actualizaciones en todos los rubros. En el interior hay un nuevo tablero, pantalla de 10" y según versión cuadro de instrumentos digital. Otra novedad es el motor 1.0L turbo de tres cilindros; bautizado T200 por su torque, ese valor de fuerza es comparable al de 2.0L.

A favor: Diseño, confort, tecnología, empuje

En contra: Calidad percibida mejorable, demasiado enfocado al confort, consumo urbano

Precio de lista desde: $26.232.700

Jeep Renegade

Jeep Renegade

La clásica marca de vehículos todoterreno incursiona en el segmento B (chicos) con el Renegade. Compartiendo plataforma y fábrica con la FIAT Toro, se destaca por su calidad general y confort de marcha, además de por su diseño. El interior no es inmenso pero si práctico. El 1.8L se queda algo corto de empuje, pero en su última renovación, presentada en Argentina durante 2022, sumó dos versiones con el nuevo motor 1.3 Turbo (como el de Toro que se asocia a caja AT6 y tracción delantera o AT9 integral para la versión Trailhawk (dejando de lado al 2.0 turbodiesel).

A favor: Estilo, calidad, confort / desempeño del 1.3T

En contra: Potencia/consumo en 1.8L, baúl

Precio de lista desde: $28.057.500

Honda HR-V

Honda HR-V

Clásica dominadora de los SUV del segmento C, Honda decidió atacar al segmento B y para ello trajo de regreso el nombre HR-V. Si bien no tiene nada que ver con el modelo original, aprovecha muy bien la plataforma del Fit para entregar mucho espacio y baúl. Se destaca el estilo moderno, tanto exterior como interior, que se renovó a principios de 2019. La mecánica es eficiente y con buena potencia, aunque todo tiene un precio y en el caso de este Honda está entre los más altos del segmento en Argentina.

A favor: Espacio, calidad percibida, mecánica

En contra: Precio, cantidad de airbags en versiones de entrada, no tiene variante 4x4

Precio de lista desde: $36.664.000

Nissan Kicks

Nissan Kicks

El SUV o Crossover de Nissan en el segmento chico (B) se renovó en varios aspectos, empezando por la estética donde recibe el nuevo frontal de la marca. Se destaca la parrilla con marco ancho, los faros más angostos y las máscaras de rompenieblas verticales. Atrás aparece nuevo paragolpes y las ópticas se unen con un lazo rojo que da más idea de aplomo. Sin cambios en mecánica, se destacan novedades de gama y equipamiento incluyendo la presencia de sistemas de seguridad activos (ADAS o Safety Shield, según Nissan) para la versión más equipada.

A favor: Diseño, agilidad, consumos

En contra: Espacio / baúl,tanque de nafta chico

Precio de lista desde: $23.856.000

Renault Duster

Renault Duster

Renault fue una de las primeras marcas en responder a Ford en el segmento de los SUV del segmento B, donde la Ecosport reinaba prácticamente solo. La apuesta del rombo apunta más al precio y al espacio interior, dejando a la llegada de la Captur el renglón más alto de calidad y diseño. La Renault Duster se destaca también por tener una versión 4x4, y ahora con su renovación incluye una serie de novedades con mejoras de chasis, dirección eléctrica, nueva estética, nuevo interior y mejora en calidad percibida. Si bien el modelo solo incluye 2 airbags, finalmente toda la gama tine ESP. ¿La mayor novedad? El nuevo Motor 1.3 TCe con turbo que empuja como un 2.5L de aspiración normal. ¿Qué tal el resultado? Averiguale en nuestro Test.

A favor: Motor - Precio - Versión 4x4

En contra: Solo 2 airbags

Pedir cotización Pedir cotización
Volkswagen Nivus

Volkswagen Nivus

Al igual que el Pulse, el Nivus es un poco más que el hatchback del que deriva, pero no llega al formato de SUV clásico. En este caso se toma al Polo y se le suma un frontal específico, aunque el mayor cambio está en la zaga donde crece el voladizo trasero permitiendo el remate tipo fastback (portón inclinado que a las marcas les encanta decir coupé). El resultado es un interior igual al del hatchback, pero un baúl más grande, además de un extra de despeje y personalidad. Además del motor 200TSi, Nivus estreno el mismo 1.0 turbo en variante 170 TSi con emos potencia y caja manual de quinta.

A favor: Estilo, calidad, baúl

En contra: Espacio interior, precio

Precio de lista desde: $26.550.573

Pedir cotización Pedir cotización
Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross

Volkswagen tardó en llegar al mundo de los SUV del segmento B, pero finalmente desembarca con el T-Cross creado sobre la plataforma MQB A0 que comparte con los Polo y Virtus. La gran novedad es el cambio del viejo 1.6L MSi por el nuevo 200 TSi que es el motor de 3 cilindros, 1.0 litros y turbo que entrega 116 CV y 200 Nm de torque, una fuerza similar a la de un 2.0L aspirado. Se destaca la seguridad con 5 estrellas en LatinNCAP producto de su estructura y de equipar en toda la gama ESP, Isofix y 6 airbags. Te recomendamos leer nuestro test o ver el video con la prueba para saber como se lleva el nuevo motor con esta carrocería, calidad, espacio y sensaciones de manejo.

A favor: Calidad, espacio, seguridad

En contra: Precio - Motor en ciudad

Precio de lista desde: $27.109.573

Pedir cotización Pedir cotización
Hyundai Creta

Hyundai Creta

Además de la creta que ya conocemos, Hyundai vende en Argentina a la nueva generación del SUV B. Producida en Brasil apenas es más grande pero ofrece diseño exterior e interior completamente diferentes.

A favor: Espacio - Confiabilidad

En contra: Relación Precio - Equipamiento

JAC S3

JAC S3

Hermano mayor del S2, el JAC S3 va directo contra los SUV del segmento B con el estilo lleno de aristas que identifica a la marca, una de las primeras de origen chino que muestra coherencia estética en su gama. El S3 ofrece una mecánica actual con un motor de 1.6L y potencia adecuada asociado a dos transmisiones, una manual de 6 cambios y otra automática del tipo CVT. En confort el equipamiento es atractivo mientras que en seguridad no supera los dos airbags.

A favor: Estilo, buen equipamiento

En contra: Solo 2 airbags

Precio de lista desde: u$s21.900

KIA Seltos

KIA Seltos

KIA Seltos se suma al cada vez más nutrido segmento de los SUV B. Se destaca por su interior muy espacioso y un baúl con muy buena capacidad. El diseño es simple y robusto, lo mismo el interior donde la cereza del postre es el tablero que unifica en una pieza instrumental y multimedia. El motor 1.6L no es el más moderno, pero reparte muy bien su empuje en todo el arco de funcionamiento. El andar en general es muy balanceado, estable en velocidad, confortable en ciudad. Para conocer más datos y consumos, te recomendamos leer nuestro Test completo.

A favor: Espacio - Diseño - Solidez

En contra: Relación Precio - Equipamiento

Precio de lista desde: u$s50.000