Los SUV chicos que más conviene comprar en Argentina

Los SUV chicos que más conviene comprar en Argentina

Son ideales para la jungla de cemento y las escapadas fuera de la rutina, por un buen precio.

SUVs chicos, espacio grande y tecnología por un buen precio

Camionetas chias ideales para la semana en la ciudad y las escapadas en el tiempo libre con todo lo que querés llevar

Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker

Llega la nueva generación de la Chevrolet Tracker, un SUV B o chico. La marca dice haber hecho foco en aspectos claves para los usuarios que buscan estos modelos con espacio, calidad de marcha, conectividad, seguridad y excelente relación prestaciones/consumos. Compartiendo plataforma con los nuevos Onix y Onix Plus, ofrece 6 airbags y ESP en todas las versiones, sumando sistemas activos avanzados en las más equipadas. Otro punto a destacar es el motor de 3 cilindros y 1.2 litros con turbo. Si bien sus 132 CV son correctos para el segmento, lo importante acá es su fuerza de 190 Nm, la misma que un 2.0L, algo que vas a sentir especialmente en ruta con cruceros relajados y sobrepasos rápidos. Completa el equipo multimedia con pantalla de 8" WiFi y OnStar.

A favor: Seguridad, conectividad, empuje

En contra: No tiene versión 4x4

Precio de lista desde: $1.453.900

Pedir cotización Pedir cotización
Citroën C4 Cactus

Citroën C4 Cactus

El Citroën C4 Cactus marca el particular acercamiento de la marca al mundo de los SUV chicos. Si bien el nombre sugiere que es un vehíuclo más grande, comparte plataforma con los C3 y 2008. Entre los elementos más destacados estaban los Airbumps y el estilo minimalista del interior, ya que ahora, ingresa en una segunda etapa en la que llega producido de Brasil con una renovación estética y cambio de interior. También cambian los motores con los 1.6 VTi y THP. Si bien perdió calidad percibida en el interior, se destaca el confort de marcha y la aceleración en el caso del Shine con 165 CV. El resultado es uno de los SUV con precio competitivo dentro de la oferta en Argentina.

A favor: Diseño, motor 1.6 THP, confort

En contra: No tiene 4x4, baúl, calidad interior percibida

Precio de lista desde: $1.199.400

Pedir cotización Pedir cotización
Ford EcoSport

Ford EcoSport

Prácticamente la inauguradora del segmento que crece día a día, la segunda generación de la Ford Ecosport se renovó con cambios estéticos, del interior y mecánicos incluyendo un novedoso 1.5L 3 cilindros y el mismo 2.0L de 170 CV del desaparecido Focus. Su gama es una de las más amplias del mercado argentino incluyendo distintos niveles de equipamiento y posibilidad de tracción 4x4, con precios para diferentes bolsillos, desde los más accesibles hasta los más costosos. También se destaca el equipo multimedia SYNC3, algunos plásticos suaves al tacto en el interior, y la calidad de marcha con un andar sereno, cómodo, pero a la vez divertido.

A favor: Calidad dinámica, motores, tiene versión 4x4, ESP en toda la gama

En contra: Baúl chico, solo 2 airbags en versiones de entrada, consumos 2.0L

Precio de lista desde: $1.497.000

Pedir cotización Pedir cotización
Honda HR-V

Honda HR-V

Clásica dominadora de los SUV del segmento C, Honda decidió atacar al segmento B y para ello trajo de regreso el nombre HR-V. Si bien no tiene nada que ver con el modelo original, aprovecha muy bien la plataforma del Fit para entregar mucho espacio y baúl. Se destaca el estilo moderno, tanto exterior como interior, que se renovó a principios de 2019. La mecánica es eficiente y con buena potencia, aunque todo tiene un precio y en el caso de este Honda está entre los más altos del segmento en Argentina.

A favor: Espacio, calidad percibida, mecánica

En contra: Precio, cantidad de airbags en versiones de entrada, no tiene variante 4x4

Precio de lista desde: $1.915.000

Jeep Renegade

Jeep Renegade

La claísca marca de vehículos todoterreno incursiona en el segmento B (chicos) con el Renegade. Compartiendo plataforma y fábrica con la FIAT Toro, se destaca por su calidad general y confort de marcha, además de por su diseño. El interior no es inmenso pero si práctico. El 1.8L se queda algo corto de empuje y lamentablemente la versión Trailhawk 4x4 con el poderoso 2.0L TDi se va de precio. La actualización presentada en 2019 incluye cambios sutiles, reuniendo entre los elementos más interesantes nuevos faros con LED y equipo multimedia de 8.4” con Uconnect que incluye Android Auto y Apple Carplay. Sin dudas, la forma más económica de acceder a un Jeep en Argentina.

A favor: Estilo, calidad, confort

En contra: Potencia, consumo, baúl

Precio de lista desde: $1.497.300

Nissan Kicks

Nissan Kicks

El anti Ecosport de Nissan se destaca por sus medidas acotadas y un estilo muy personal que no pasa desadvertido. Su oferta incluye opciones automáticas con cajas del tipo CVT que aportan gran relax de marcha. También tiene uno o dos trucos hi tech como el cuadro de instrumentos con gran pantalla en las versiones más equipadas. En 2019 se introdujeron cambios menores con upgrades de equipamietos que podés ver en el Catálogo de Autocosmos Argentina.

A favor: Diseño, agilidad, consumos

En contra: Espacio / baúl,tanque de nafta chico

Precio de lista desde: $1.511.000

Pedir cotización Pedir cotización
Peugeot 2008

Peugeot 2008

Hermano SUV o Crossover del 208, encara el mundo de la aventura con el estilo propio de Peugeot, incluyendo estética personal y un andar refinado enfocado al confort. Se destaca el i-cockpit con cuadro de instrumentos alto que se ve por encima del aro del pequeño volante, y el techo solar. Sin contar con versión 4x4, el tome de gama se destaca por el 1.6 THP con más de 160 CV. La renovación del Peugeot 2008 incluye un rediseño sutil que "ataca" principalmente el frontal para ponerlo en armonía con sus hermanos mayores 3008 y 5008 que ya usan el nuevo lenguaje de la marca llamado Sharp Design. Si bien en Europa hay una nueva generación, es probable que esta variante siga un tiempo más en Argentina con precios competitivos.

A favor: Confort, equipamiento, calidad

En contra: Tamaño, falta de opción 4x4, falta de ESP en versiones bajas

Precio de lista desde: $1.449.600

Renault Captur

Renault Captur

La primera apuesta de Renault en el segmento de los SUVs chicos, la Duster, atacó por precio, y luego la marca aprovechó la misma plataforma B0 para crear una versión made in Mercosur de su modelo francés, la Captur. Si bien podría pedirse un motor más moderno o versión 4x4, el modelo tiene mucho espacio, un correcto desempeño dinámico y un estilo muy atractivo. Hay una opción de transmisión automática del tipo CVT que solo se asocia con el motor pequeño. El balance precio/espacio/diseño resulta muy bueno en Argentina, solo queda saber si el nivel de equipamiento te parece el correcto, podés compararlo, junto con precio y ficha técnica, contra el modelo que prefieras usando el Comparador de Autocosmos.

A favor: Diseño, espacio, baúl

En contra: Mecánica ya entrada en años, detalles de calidad interior

Precio de lista desde: $1.535.300

Pedir cotización Pedir cotización
Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross

Volkswagen tardó en llegar al mundo de los SUV del segmento B, pero finalmente desembarca con el T-Cross creado sobre la plataforma MQB A0 que comparte con los Polo y Virtus. Al igual que la dupla hatch/sedán, el SUV recurre al motor 1.6 16V MSi de 110 CV y a opciones de caja manual de 5º o automática de 6º. Se destaca la seguridad con 5 estrellas en LatinNCAP producto de su estructura y de equipar en toda la gama ESP, Isofix y 6 airbags. Te recomendamos leer nuestro Test o ver el video con la prueba para saber como se lleva el motor con esta carrocería, calidad, espacio y sensaciones de manejo. Quizás el modelo peque de un precio algo elevado para el mercado Argentino, pero eso es algo que vas a decidir vos.

A favor: Calidad, espacio, seguridad

En contra: Motor, precio

Precio de lista desde: $1.634.600

Pedir cotización Pedir cotización