Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos nuevos con cambio automático disponibles en Argentina

Autos nuevos con cambio automático disponibles en Argentina

Olvidate de pasar cambios ¿El tránsito de la ciudad está imposible? ¿Te cansaste de pisar el embrague? Dale un descanso a tu pie izquierdo, acá tenés las mejores opciones del mercado con transmisión automática.

Para viajar o para recorrer la ciudad, manejá con toda la comodidad

Autos que cuentan con versiones que pasarán los cambios por vos

Citroën C3

Citroën C3

Precio de lista desde: $18.449.300

La tercera generación del hatchback chico cambia radicalmente de enfoque, por un lado su silueta se inspira ahora en el mundo de los SUV y por el otro pasa de competir en la parte alta del segmento B hatch para ir a a atacar al segmento por precio. Su plataforma deriva de la CMP del 208, los motores son los mismos y el equipamiento modesto, pero, dependiendo de la versión, haciendo foco en elementos de moda como la pantalla multimedia de 10 pulgadas. La gama incluye varias opciones con caja AT6.

A favor: Espacio - Precio - Multimedia - Opciones AT

En contra: Calidad percibida - Solo 2 airbags en toda la gama

Pedir cotización Pedir cotización
FIAT Cronos

FIAT Cronos

Precio de lista desde: $19.100.000

FIAT vuelve a la carga en el segmento de los sedanes chicos con el Cronos, hermano tricuerpo del Argo. Producido en Argentina, se destaca por su diseño, espacio y baúl. Además, se muestra muy maduro ya sea en la calidad interior como en su marcha. A partir de 2022 dejó de lado el 1.8L 16V y solo se queda con el 1.3L 8V cadenero. Si bien el nivel de equipamiento full también es un poco inferior, se suma la opción de caja automática del tipo CVT.

A favor: Precio - Disponibilidad - Confort

En contra: Solo motor 1.3 - Solo 2 airbags en toda la gama

Toyota Etios Hatchback

Toyota Etios Hatchback

De patito feo a un buen auto de bajo precio, ese fue el recorrido del Etios gracias a la política de Toyota de ir mejorando continuamente. Entre las actualizaciones se mejoró el motor, la insonorización, el instrumental y también las transmisiones con una caja manual de 6º y una automática. Si bien cuenta solo con 4 cambios, no es la opción ideal para los "pisteros", pero la caja funciona muy bien y no eleva los consumos de combustible. Práctico y con bajo consumo, es uno de los modelos automáticos más accesibles de Argentina.

A favor: Precio - Durabilidad - Practicidad

En contra: Algo lento - Solo 4 cambios.

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix

Chevrolet lanzó la segunda generación del Onix, modelo que ahora se volvió global y que dio un salto evolutivo cuantioso respecto de su antecesor. La primera cualidad está en la seguridad con 6 airbags además del ESP que es exigido por la Ley argentina. Se siente un andar más pulido que su antecesor (ahora llamado JOY), con trabajo más refinado de suspensiones y una dirección más precisa y cómoda. Mecánicamente ofrece dos opciones, ambas de 3 cilindros, un 1.2L y un 1.0L Turbo. El primero solo se asocia a caja manual de 5 cambios mientras que el segundo a una caja MT5 o automática de sexta.

A favor: Seguridad - Calidad/Precio - Motor Turbo

En contra: Consumo algo elevado por la caja AT

Pedir cotización Pedir cotización
Peugeot 208

Peugeot 208

Precio de lista desde: $18.900.000

Llega la nueva generación del Peugeot 208, modelo producido en Argentina con la nueva plataforma global de la marca que le debe entregar mayor seguridad, menor peso y mejor calidad de manejo. Se destaca la estética, con proporciones más deportivas y el interior con el ya conocido i-Cockpit, posición de manejo con cuadro de instrumentos que se ve por encima del cuadro de instrumentos. En la versión más equipada, además, el cluster es 100% digital. Toda la gama cuenta ahora con ESP, y en el Feline aparecen asistentes activos de conducción, también conocidos como ADAS. La gama contempla un 1.2L 3 cilindros en la entrada de gama y el conocido 1.6L VTi en el resto, sumando como novedad en 2021 al los nuevos 208 GT y GT Line que llegan desde Europa con estética deportiva, mayor equipamiento y el motor 1.2L con turbo y 130 CV asociado a caja automática de 6 relaciones.

A favor: Dinámica - Equipamiento - Refinamiento

En contra: Precio - Baúl - Espacio plazas traseras

Pedir cotización Pedir cotización
Toyota Yaris

Toyota Yaris

Precio de lista desde: $16.285.000

Si el Toyota Etios se posiciona entre los modelos más económicos dentro de los autos chicos, el rol de pelear entre los más elaborados le corresponde al Yaris. Producido en Brasil, no se destaca por la calidad percibida de su interior, pero si por la calidad Toyota que tiene la reputación de conservar las propiedades de 0km durante mucho tiempo. Si bien su motor no es el más potente, tiene accionamiento suave y con buena entrega desde bajas revoluciones, algo que es aprovechado por las versiones automáticas con caja del tipo CVT. El resultado es un andar poco deportivo, pero con consumos inferiores a las versiones manuales.

A favor: Fluidez - Consumos - Respaldo de la marca

En contra: Aceleración - No deportivo.

Volkswagen Polo 5P

Volkswagen Polo 5P

Precio de lista desde: $19.568.850

El Volkswagen presenta su primera actualización que en Argentina empezó por el Track, versión de entrada de gama destinada a cubrir el espacio que dejó el legendario Gol.

A favor: Calidad - Espacio - Seguridad

En contra: Precio - Motor

Pedir cotización Pedir cotización
Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker

Llega la nueva generación de la Chevrolet Tracker, un SUV B o chico, pero con espacio interior, más baúl y un estilo más dinámico. La marca dice haber hecho foco en aspectos claves para los usuarios que buscan estos modelos con espacio, calidad de marcha, conectividad, seguridad y excelente relación prestaciones/consumos. Compartiendo plataforma con los nuevos Onix y Onix Plus, ofrece 6 airbags y ESP en todas las versiones, sumando sistemas activos avanzados en las más equipadas. Otro punto a destacar es el motor de 3 cilindros y 1.2 litros con turbo. Si bien sus 132 CV son correctos para el segmento, lo importante acá es su fuerza de 190 Nm, la misma que un 2.0L, algo que vas a sentir especialmente en ruta con cruceros relajados y sobrepasos rápidos.

A favor: Espacio - Seguridad - Motor

En contra: Algunos items de calidad `percibida

Pedir cotización Pedir cotización
FIAT Pulse

FIAT Pulse

Precio de lista desde: $24.000.000

FIAT Pulse es la nueva propuesta de la marca en el segmento de los SUV B con una combinación a crossover lo Nivus, entre el auto del que deriva y elementos propios de la aventura. Si bien se basa en la platafroma del Argo, la marca dice que la actualizó tanto que inclusive le cambió el nombre a MLA. Las mejoras permiten mayor tecnología embarcada, más rigidez y seguridad, y también nuevo motor. La gama ofrece en la base el conocido 1.3L 8V de 99 CV ya usado en otros modelos chicos de FIAT, pero el tope de gama estrena el nuevo T200, 1.0L 3 cilindros 12V con turbo que entrega 120 caballos y 200 Nm (valor propio de u 2.0L aspirado). La transmisión es una nueva CVT de procedencia Aisin que puede simular 7 cambios.

A favor: Estilo - 2 Opciones AT

En contra: Algunos plásticos - Interior no más grande que un Argo

Citroën C4 Cactus

Citroën C4 Cactus

Precio de lista desde: $23.836.500

El Citroën C4 Cactus marca el particular acercamiento de la marca al mundo de los SUV chicos. El interior es más espacioso de lo que parece y el baúl tiene correcta capacidad. La calidad de los plásticos no se siente tan buena, no así la de marcha, que es muy redondeada. Respecto a la mecánica, tenés dos opciones de motor, ambos 1.6L sin turbo, con posibilidad de caja automática de 6 cambios y paso secuencial. En los dos casos la dinámica es buena, obviamente que en el THP (turbo) es mucho más rápido e ideal para ruta.

A favor: Estilo - Comportamiento

En contra: Solo automático en niveles caros.

Pedir cotización Pedir cotización
Jeep Renegade

Jeep Renegade

Precio de lista desde: $28.057.500

El SUV del segmento B de la marca de las 7 ranuras comparte plataforma y fábrica con la FIAT Toro, Compass y Commander. Se destaca por su calidad general y de marcha, además de por su diseño. La última actualización del SUV chico trajo pequeños cambios estéticos, más que nada parrilla, luces delanteras y traseras, detalles interiores como cluster de instrumentos digital de 7" y sobre todo el nuevo motor T270, 1.3 litros turbo de 175 CV y 270 Nm como el usado por Compass. En este caso puede usar tracción delantera o 4x4 con caja AT9 en la versión Trailhawk que abandona al conocido 2.0 turbodiesel.

A favor: Estética - Calidad - Confort

En contra: Aceleración /Consumos motor 1.8L - Precio versiones 1.3T

Nissan Kicks

Nissan Kicks

Precio de lista desde: $21.300.000

El SUV o Crossover de Nissan en el segmento chico (B) se renueva en varios aspectos, empezando por la estética donde recibe el nuevo frontal de la marca. Se destaca la parrilla con marco ancho, los faros más angostos y las máscaras de rompenieblas verticales. Atrás aparece nuevo paragolpes y las ópticas se unen con un lazo rojo que da más idea de aplomo. Sin cambios en mecánica, se destacan novedades de gama y equipamiento incluyendo la presencia de sistemas de seguridad activos (ADAS o Safety Shield, según Nissan) para la versión más equipada.

A favor: SUV urbano - Confort

En contra: Poco rutera - Espacio interior

Renault Duster

Renault Duster

Precio de lista desde: $23.799.000

Renault fue una de las primeras marcas en responder a Ford en el segmento de los SUV del segmento B, donde la Ecosport reinaba prácticamente solo. La apuesta del rombo apunta más al precio y al espacio interior, dejando a la llegada de la Captur el renglón más alto de calidad y diseño. La Renault Duster se destaca también por tener una versión 4x4, y ahora con su renovación incluye una serie de novedades con mejoras de chasis, dirección eléctrica, nueva estética, nuevo interior y mejora en calidad percibida. Si bien el modelo solo incluye 2 airbags, finalmente toda la gama tiene ESP. ¿La mayor novedad? El nuevo Motor 1.3 TCe con turbo que empuja como un 2.5L de aspiración normal. Lo interesante es que tanto el 1.6L como el nuevo turbo tienen opción de caja automática del tipo CVT.

A favor: Potencia (turbo) - Precio - Espacio

En contra: Seguridad pasiva

Pedir cotización Pedir cotización
Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross

Precio de lista desde: $24.370.323

Volkswagen tardó en llegar al mundo de los SUV del segmento B, pero finalmente desembarca con el T-Cross creado sobre la plataforma MQB A0 que comparte con los Polo y Virtus. La gran novedad es el cambio del viejo 1.6L MSi por el nuevo 200 TSi que es el motor de 3 cilindros, 1.0 litros y turbo que entrega 116 CV y 200 Nm de torque, una fuerza similar a la de un 2.0L aspirado. Se destaca la seguridad con 5 estrellas en LatinNCAP producto de su estructura y de equipar en toda la gama ESP, Isofix y 6 airbags. Te recomendamos leer nuestro test o ver el video con la prueba para saber como se lleva el nuevo motor con esta carrocería, calidad, espacio y sensaciones de manejo.

A favor: Calidad - Comportamiento - Espacio - Seguridad

En contra: Precios

Pedir cotización Pedir cotización
Toyota Corolla

Toyota Corolla

Precio de lista desde: $20.711.000

Llega la nueva generación del eterno sedán C de Toyota, que abandona la pura racionalidad y suma emoción con diseño más moderno, suspensiones traseras multibrazo y doble propuesta mecánica. Por un lado está la variante híbrida con la misma mecánica que el Prius, por el otro este nuevo 2.0L con 170 CV. La transmisión es únicamente automática del tipo CVT para mantener el andar más suave y los consumos contenidos, sin embargo ofrece levas para simular hasta 10 cambios y diferentes modos de manejo incluyendo un "mapeo" deportivo de motor, caja y dirección.

A favor: Diseño - Equipamiento - Seguridad - Consumos

En contra: Espacio trasero chico

Toda la información del mundo automotriz

Infórmate con contenido de interés que nuestros especialistas prepararon para vos

Los 5 autos automáticos más económicos de Argentina

Industria

Los 5 autos automáticos más económicos de Argentina

Conocé en este informe de Autocosmos los modelos más baratos que disponen de la opción de caja automática.

Los autos automáticos ya tienen más del 40% del mercado argentino. Probablemente este número ascendería si las automotrices ofrecerían todos los modelos con esta variante de transmisión pero aún hay algunos que no la tienen disponible. Así es el caso de algunos de los vehículos más económicos de nuestro país como el Renault Kwid, el FIAT Mobi y el Volkswagen Up!, que hoy no cuentan con versiones AT.Entonces... ¿Cualés son los modelos más económicos con caja automática? Autocosmos realizó un informe para contarte el Top 5 de los autos más baratos con este tipo d...

Seguir leyendo
¿Manual, Automática o Manumática?

Industria

¿Manual, Automática o Manumática?

Las cajas de cambios se dividen en dos grupos principales, pero sus tecnologías pueden ser muy diferentes.

 La caja de cambios se encarga de aprovechar la fuerza del motor para hacerla llegar a las ruedas. Esto no es tan vital en los nuevo vehículos eléctricos, que disponen de casi todo su torque desde el vamos, pero resulta fundamental para los impulsores de combustión, que necesitan subir de vueltas para desarrollar su potencial.Un ejemplo para entender esto es intentar arrancar una bicicleta en el cambio de relación más dura.Las cajas de cambios se dividen en dos grupos principales, las que hacen los cambios por nosotros y las que requieren de nuestra intervención. Lo más importante es que ambas difieren absolutamente desde su planteo t&eac...

Seguir leyendo
Hatchback, sedán, SUV, pick-up ¿Cuál me conviene?

Tips y Consejos

Hatchback, sedán, SUV, pick-up ¿Cuál me conviene?

Estas decidido a comprar un auto y no sabes cuál, en este informe de Autocosmos te contamos los beneficios y problemas de cada tipo de silueta

Generalmente la decisión de comprar de un vehículo demora unos cuantos días (a veces hasta meses). Todos los planetas se tienen que alinear para que finalmente resuelvas comenzar la búsqueda de tu próximo auto y ahí es cuando vienen más dudas.Saquemos lo económico de plano (algo fundamental ante la adquisición de un vehículo) para centrarnos en qué modelo tendríamos que elegir, teniendo en cuenta las necesidades que vamos a afrontar a diario con nuestro vehículo. En este mismo sentido no nos vamos a meter con el segmento (en otro momento analizaremos si conviene un SUV B o un hatch C, por ejemplo) ya q...

Seguir leyendo

Aún hay más...

Si lo que ves no es lo que buscas, tenemos más selecciones para vos.