La vida más simple con los Automáticos

La vida más simple con los Automáticos

Olvidate de pasar cambios ¿El tránsito de la ciudad está imposible? ¿Te cansaste de pisar el embrague? Dale un descanso a tu pie izquierdo, acá tenés las mejores opciones del mercado con transmisión automática.

Para viajar o para recorrer la ciudad, manejá con toda la comodidad

Autos que cuentan con versiones que pasarán los cambios por vos

Nissan March

Nissan March

Precio de lista desde: $768.100

El March es la propuesta de Nissan en el mundo de los autos chicos y se destaca por el espacio interior y bajos consumos, además de un estilo bastante jovial. El tablero se siente algo low cost, especialmente en calidad de plásticos y algunas uniones. Este hatchback chico tiene un enfoque hacia el confort en las suspensiones y dirección blandos. Su versión automática recurre a tecnología vieja con solo 4 cambios, pero está entre las más accesibles de Argentina.

A favor: Precio - Economía

En contra: Tecnología vieja - Solo 4 cambios.

FIAT Argo

FIAT Argo

Precio de lista desde: $936.200

El FIAT Argo es la propuesta de la marca en el segmento de los hatchbacks chicos de última generación que crecen de tamaño para ofrecer gran espacio interior y buen baúl. Además del diseño exterior con toques deportivos, el interior se siente bien terminado, aunque algunos plásticos no se perciban de la mejor calidad. En el caso del impulsor más grande (1.8L de 130 CV) se ofrece la posibilidad de asociarlo a una caja automática de seis cambios con paso secuencial. Si bien es algo lenta y repercute negativamente en el consumo de combustible, su trabajo es bueno. Además se puede combinar con distintos packs para adaptarlo a tu gusto y presupuesto.

A favor: Amplio - Refinado - Buen funcionamiento

En contra: Mayor consumo - Caja relativamente lenta.

Ford Ka Freestyle

Ford Ka Freestyle

Precio de lista desde: $1.215.500

El modelo más chico de Ford cubre el espacio que deja la desaparición del Fiesta sumando versiones y posibilidades entre la que se encuentra una caja automática de 6º con paso secuencial que se puede asociar a sus tres siluetas: hatchback, sedán (Ka+) y aventurero (Ka Freestyle). Además, no solo queda para los niveles más equipados, ya que también se asocia a los SE en el 5 puertas y el sedán. Si bien esta caja repercute negativamente en el consumo de combustible, tiene un funcionamiento rápido y fluido, además de relajar el motor en ruta gracias a tener 6 cambios. Para saber más del Ka y cómo es manejarlo te recomendamos nuestros test y videos.

A favor: Muchas versiones - Confort

En contra: Consumos - Tacto menos deportivo

Toyota Etios Hatchback

Toyota Etios Hatchback

Precio de lista desde: $815.900

De patito feo a un buen auto de bajo precio, ese fue el recorrido del Etios gracias a la política de Toyota de ir mejorando continuamente. Entre las actualizaciones se mejoró el motor, la insonorización, el instrumental y también las transmisiones con una caja manual de 6º y una automática. Si bien cuenta solo con 4 cambios, no es la opción ideal para los "pisteros", pero la caja funciona muy bien y no eleva los consumos de combustible. Práctico y con bajo consumo, es uno de los modelos automáticos más accesibles de Argentina.

A favor: Precio - Durabilidad - Practicidad

En contra: Algo lento - Solo 4 cambios.

Citroën C3

Citroën C3

Precio de lista desde: $1.008.500

El C3 apuesta más por el confort con un andar muy pulido y por eso incorporó a su gama una caja automática de 6 cambios con paso secuencial y muy buen funcionamiento, ya sea en velocidad de paso de cambios como en fluidez, sin tirones a la hora de subir o de bajar de marcha. El motor del C3 no es el más potente en términos de caballos, pero se siente vivo, tiene buena respuesta y bajos consumos. Lamentablemente la única versión automática del Citroën C3 se asocia con el nivel de equipamiento más alto, lo que repercute en el precio.

A favor: Confort - Dinámica - Calidad

En contra: Precio - Falta de ESP

FIAT 500

FIAT 500

Precio de lista desde: $1.315.400

Luego de su paso por las versiones made un México, el FIAT 500 vuelve a ser importado de Europa. Si bien la gama se redujo, sigue siendo el mismo auto carismático que se compra como capricho porque no tiene mucho espacio en las plazas traseras ni en el baúl, pero que termina siendo un gran aliado en el tránsito urbano gracias a sus medidas reducidas. En este aspecto, la sociedad ideal es con la caja automática de 6 cambios y selectora secuencial que relaja tu conducción pero mantiene buenas prestaciones.

A favor: Lindo - Urbano - Moderno

En contra: Poco práctico.

Honda Fit

Honda Fit

Precio de lista desde: $1.387.400

El Honda Fit siempre se destacó por su practicidad con un interior y un baúl más grandes que el promedio de los autos de medidas similares. Además de eso, como buen modelo japonés hace foco en la eficiencia, ya sea con su motor como por la transmisión automática del tipo CVT que ayuda a reducir consumos. Si bien este tipo de cajas reduce la sensación de aceleración (no apta para pisteros) tiene entre sus virtudes una fluidez de marcha única que redunda en mayor confort. Ofrecido ahora en una sola versión, el Honda Fit ofrece además una dotación completa de confort y seguridad con ESP y 6 airbags, pero con un precio algo elevado.

A favor: Espacio - Fluidez - Consumos

En contra: Precio

KIA Picanto

KIA Picanto

Precio de lista desde: u$s19.300

La propuesta de KIA en el mundo de los autos urbanos demostró que un modelo chico y ágil en el ámbito urbano también puede salir a la ruta sin ser una pesadilla. Esto se logra con un buen trabajo mecánico, un motor relativamente potente y una caja automática para olvidarte de los cambios en el tránsito. Lamentablemente la transmisión tiene solo 4 cambios, lo que le resta algo de reacción, pero igualmente mantiene consumos reducidos.

A favor: Refinado - Urbano - Consumos

En contra: Baúl chico - Solo 4 cambios - Algo lento en ruta.

Peugeot 208

Peugeot 208

Precio de lista desde: $974.300

El Peugeot 208 está cerca del recambio generacional con la producción en Argentina del mismo modelo que se vende en Europa y que fue galardonado como Auto del Año 2020 en el Viejo Continente. Mientras tanto, el modelo acutal se sigue vendiendo muy bien gracias a su buen equipamiento de confort, motor y gama, que incluye una caja automática de 6 cambios con paso secuencial. Lamentablemente solo se asocia a la versión más cara del modelo. Además de su buen funcionamiento, sin el clásico "resbalado" de las cajas automáticas, tiene buena fluidez sin tirones entre cambios.

A favor: Dinámica - Equipamiento - Refinamiento

En contra: Precio - Falta de ESP

Renault Sandero

Renault Sandero

Precio de lista desde: $888.900

La última actualización del Renault Sandero no solo trajo cambios de estética y mecánicos, también la opción de caja del tipo CVT. Este tipo de transmisiones, de tipo variable continua -sin cambios fijos- tiene dos caras, por un lado resta sensación de aceleración por lo que no es ideal para los que buscan un estilo deportivo; pero por el otro dan mayor confort de marcha por ausencia de tirones y ayudan a mantener bajo el consumo de combustible. Lamentablemente solo viene en el Sandero más caro, aunque es una de las opciones automáticas más baratas del mercado argentino. También la podés tener en la variante aventurera ahora llamada Stepway a secas.

A favor: Fluidez - Consumos - Precio

En contra: Aceleración - Calidad percibida del Sandero

Toyota Yaris

Toyota Yaris

Precio de lista desde: $1.038.900

Si el Toyota Etios se posiciona entre los modelos más económicos dentro de los autos chicos, el rol de pelear entre los más elaborados le corresponde al Yaris. Producido en Brasil, no se destaca por la calidad percibida de su interior, pero si por la calidad Toyota que tiene la reputación de conservar las propiedades de 0km durante mucho tiempo. Si bien su motor no es el más potente, tiene accionamiento suave y con buena entrega desde bajas revoluciones, algo que es aprovechado por las versiones automáticas con caja del tipo CVT. El resultado es un andar poco deportivo, pero con consumos inferiores a las versiones manuales.

A favor: Fluidez - Consumos - Respaldo de la marca

En contra: Aceleración - No deportivo.

Volkswagen Polo 5P

Volkswagen Polo 5P

Precio de lista desde: $1.167.250

El nuevo Volkswagen Polo apunta a lo alto del segmento utilizando la plataforma global MQB A0 y elementos tecnológicos como el cuadro de instrumentos digital disponible en la versión más equipada. Para quienes lo ven como un Gol con estroides, las diferencias se notan en la solidez de la estructura, la calidad de marcha, espacio interior y sobre todo en seguridad, con 5 estrellas otorgadas por LatinNCAP. La opción automática se aplica en todos los niveles de equipamiento y ofrece una caja de 6 cambios con paso secuencial y muy buen funcionamiento. La principal debilidad del Polo es el motor 1.6L que se queda corto de potencia para las pretensiones del modelo.

A favor: Calidad - Espacio - Seguridad

En contra: Precio - Motor

Citroën C4 Cactus

Citroën C4 Cactus

Precio de lista desde: $1.120.500

El Citroën C4 Cactus marca el particular acercamiento de la marca al mundo de los SUV chicos. El interior es más espacioso de lo que parece y el baúl tiene correcta capacidad. La calidad de los plásticos no se siente tan buena, no así la de marcha, que es muy redondeada. Respecto a la mecánica, tenés dos opciones de motor, ambos 1.6L sin turbo, con posibilidad de caja automática de 6 cambios y paso secuencial. En los dos casos la dinámica es buena, obviamente que en el THP (turbo) es mucho más rápido e ideal para ruta.

A favor: Estilo - Comportamiento

En contra: Solo automático en niveles caros.

Honda HR-V

Honda HR-V

Precio de lista desde: $1.598.050

La Honda HR-V suele ser vista como referente del segmento ya que cuenta con casi todo lo que se le puede pedir a un SUV B: diseño, buen motor y espacio interior donde es una de las más destacadas junto con su capacidad del baúl. Toda la gama se asocia a una caja automática del tipo CVT cuyo funcionamiento, además de aportar suavidad de marcha, aprovecha muy bien los 140 CV para un andar rápido tanto en ciudad como en ruta (recomendamos ver el video de la prueba o leer el test).

A favor: Espacio - Bajo consumo - Calidad percibida

En contra: Precios - Algunos faltantes de equipamiento

JAC S3

JAC S3

Precio de lista desde: u$s17.990

Hermano mayor del S2, el JAC S3 va directo contra los SUV del segmento B con el estilo lleno de aristas que identifica a la marca, una de las primeras de origen chino que muestra coherencia estética en su gama. El S3 ofrece una mecánica actual con un motor de 1.6L y potencia adecuada asociado a dos transmisiones, una manual de 6 cambios y otra automática del tipo CVT. En confort el equipamiento es atractivo mientras que en seguridad no supera los dos airbags, pero incluye ESP de serie.

Jeep Renegade

Jeep Renegade

Precio de lista desde: $1.406.500

La clásica marca de vehículos todoterreno comenzó un camino hacia las nuevas tendencias, es decir de los SUV más on que off - road y también incursiona en el segmento B con el Renegade. Compartiendo plataforma y fábrica con la FIAT Toro, se destaca por su calidad general y de marcha, además de por su diseño. El interior no es inmenso pero si práctico. El 1.8L se queda algo corto de empuje y esto se magnifica con la caja automática que es lenta en sus reacciones, pese a tener 6 cambios. Ideal para viajar en autovías donde no hay que pasar camiones (mirá los valores de recuperación en le test) otra contra es el consumo elevado de combustible.

A favor: Estética - Calidad - Confort

En contra: Aceleración - Consumos

Lifan X70

Lifan X70

Precio de lista desde: $1.750.000

El Lifan X70 se sitúa sobre el X60, pero repite la misma fórmula: ofrecer más por el menor precio posible. La gran diferencia está en que la marca china empieza a mostrar que puede ofrecer mejor diseño, más refinamiento y más tecnología, algo que también eleva el precio final. En este caso se destaca el interior muy amplio, un equipo multimedia bueno y ESP de serie. La calidad de plásticos en el interior aún sigue siendo low cost, pero los decorados están bien logrados. Mecánicamente tiene potencia adecuada, con un motor de buen funcionamiento y la opción da caja automática del tipo CVT que funciona bien.

Nissan Kicks

Nissan Kicks

Precio de lista desde: $1.307.600

El anti Ecosport de Nissan se destaca por sus medidas acotadas y un estilo muy personal que no pasa inadvertido. El interior no es el más espacioso (lo mismo el baúl), pero está bien realizado. Su oferta incluye opciones automáticas con cajas del tipo CVT que aportan gran relax de marcha. El motor no es el más potente, por lo que puede dificultar sobrepasos en ruta, pero en términos generales se desplaza bien. El tanque de nafta chico la hace más apta para viajes cortos y uso urbano. El equipamiento puede incluir más de un truco tecnológico, dependiendo de la versión y presupuesto.

A favor: SUV urbano - Confort - ESP

En contra: Poco rutera - Espacio interior

Peugeot 2008

Peugeot 2008

Precio de lista desde: $1.250.500

Hermano SUV o Crossover del 208, encara el mundo de la aventura con el estilo propio de Peugeot, incluyendo estética personal y un andar refinado enfocado al confort. Se destaca el i-cockpit con cuadro de instrumentos alto que se ve por encima del aro del pequeño volante, y el techo solar. Sin contar con versión 4x4, tiene dos versiones con caja automática de 6 cambios y paso secuencial, una con el motor de 115 CV y otra con la versión turbo de 165 caballos. Extrañamente solo la versión más poderosa tiene ESP, importantísimo sistema de seguridad que puede evitar un accidente.

A favor: Diseño - Calidad de marcha - Equipamiento

En contra: Precios - Solo ESP en tope de gama.

Renault Captur

Renault Captur

Precio de lista desde: $1.329.600

La primera apuesta de Renault en el segmento de los SUVs chicos, la Duster, atacó por precio, y luego la marca aprovechó la misma plataforma B0 para crear una versión made in Mercosur de su modelo francés, la Captur. Si bien podría pedirse un motor más moderno o versión 4x4, el modelo tiene mucho espacio, un correcto desempeño dinámico y un estilo muy atractivo. La versión automática recurre a una caja del tipo CVT que solo se asocia al motor más chico y equipamiento más elevado lo que le quita capacidad rutera (de sobrepaso, no de crucero) y encarece la opción AT.

A favor: Diseño - Espacio - Equipamiento

En contra: Precio - Poca potencia

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross

Precio de lista desde: $1.468.550

Volkswagen tardó en llegar al mundo de los SUV del segmento B, pero finalmente desembarca con el T-Cross creado sobre la plataforma MQB A0 que comparte con los Polo y Virtus. Se destaca su seguridad 5 estrellas, la calidad de marcha y del interior, espacio en cabina y baúl, y equipamiento. El punto flaco es el motor 1.6L MSi que aporta poco empuje lo que limita sus posibilidades, especialmente en ruta. La caja automática de 6º con paso secuencial funciona muy bien y sirve para mantener el motor calmo y contener los consumos en velocidad.

A favor: Calidad - Comportamiento - Espacio - Seguridad

En contra: Motor - Precios

Chevrolet Cruze

Chevrolet Cruze

Precio de lista desde: $1.376.900

La segunda generación del mediano del moño es producida en Argentina con un ajuste estético y de contenidos realizado en 2019. Los cambios se aprecian principalmente en el frontal y en el equipo multimedia de la versión Premier, que también recurre a una nueva combinación de colores con el marrón como estrella. Además se destaca el andar, pulido y silencioso, al la vez que la potencia del motor turbo con 154 CV y generosos 245 Nm de torque que pasan por una caja automática de seis cambios y buen desempeño.

A favor: Espacio, Versiones 5 puertas y sedán - Motor - Consumos

En contra: Plásticos de tablero mejorables - Auxilio temporal

Citroën C4 Lounge

Citroën C4 Lounge

Precio de lista desde: $1.300.000

El sedán del segmento C de la casa del doble chevrón recibió en 2018 un restyling que actualizó su imagen y realizó algunos cambios que simplificaron equipamientos para mantener sus precios competitivos. En esta ocasión nos interesa la versión automática con caja de seis cambios asociada al conocido motor 1.6 THP con turbo que entrega 165 CV y muy bien empuje. Orientado hacia el confort, se destaca la buena aislación de pozos y ruidos, pero sin perder un buen comportamiento dinámico. Mucho espacio y baúl grande redondean la oferta del Citroën C4 Lounge.

A favor: Espacio - Confort - Dinámica

En contra: Se siente "abaratado" en algunos aspectos

Peugeot 308

Peugeot 308

Precio de lista desde: $1.483.000

Tenés dos opciones con el 308, la versión "clasica" producida en Argentina o la nueva generación proveniente de Europa y que se identifica como 308S. La primera tiene un enfoque más espacioso para el interior, la segunda con techo más bajo, algo más ajustada atrás, pero con un comportamiento dinámico impecable. En ambos casos tenés el motor 1.6 THP con turbo y 165 caballos asociado a una caja automática de sexta que funciona muy bien. Además el 308S ofrece la versión GT con el mismo motor pero llevado a 225 CV, caja automática de 8 cambios y chasis más deportivo, pero sin salir de parámetros de confort para el día a día.

A favor: 308 Calidad percibida - Espacio. 308S: Comportamiento dinámico

En contra: 308 Se sienten los años. 308S: Algunos plásticos - Espacio interior

Peugeot 408

Peugeot 408

Precio de lista desde: $1.402.800

Hermano tricuerpo del 308, es uno de los pocos sedanes del segmento C que sigue en el mercado Argentino peleando contra Cruze, Corolla y Vento, entre otros. Se destaca por ser uno de los pocos de su grupo que ofrecen mecánica turbodiesel, aunque no se asocia a caja automática. Si querés dejar de pasar cambios con el 408 tenés el motor 1.6 THP con turbo y 165 CV que empuja muy bien, tanto en ciudad como en ruta. Pese a los años, este león sigue ofreciendo buen espacio interior, alta calidad percibida y muy buen espacio interior / baúl. Tiene un andar confortable y un buen repertorio de equipamiento, sin trucos excéntricos.

A favor: Potencia - Espacio - Calidad percibida

En contra: Se sienten los años en algunos aspectos

Toyota Corolla

Toyota Corolla

Precio de lista desde: $1.430.700

Llega la nueva generación del eterno sedán C de Toyota, que abandona la pura racionalidad y suma emoción con diseño más moderno, suspensiones traseras multibrazo y doble propuesta mecánica. Por un lado está la variante híbrida con la misma mecánica que el Prius, por el otro este nuevo 2.0L con 170 CV. La transmisión es únicamente automática del tipo CVT para mantener el andar más suave y los consumos contenidos, sin embargo ofrece levas para simular hasta 10 cambios y diferentes modos de manejo incluyendo un "mapeo" deportivo de motor, caja y dirección.

A favor: Diseño - Equipamiento - Seguridad - Consumos

En contra: Espacio trasero chico

Volkswagen Vento

Volkswagen Vento

Precio de lista desde: $2.296.450

La última generación del sedán de Volkswagen en el segmento C se caracteriza por utilizar las nuevas líneas de la marca incluyendo el interior con pantalla multimedia y cuadro de instrumentos 100% digital en la misma línea. Si bien se siente que la marca ahorró costos en detalles del interior, se destaca por el silencio de marcha, el empuje del 1.4 TSi, uno de los mejores motores del segmento, y la acción prolija de la caja automática de 6 cambios. También está la versión GLi con 230 CV y caja automática, pero del tipo DSG (doble embrague) que cuyo paso de cambios es ultraveloz.

A favor: Motor - Caja - Insonorización

En contra: Precio - Pequeños ahorros de costos

Toda la información del mundo automotriz

Informate con contenido de interés que nuestros especialistas prepararon para vos

Los 5 autos automáticos más económicos de Argentina

Industria

Los 5 autos automáticos más económicos de Argentina

Conocé en este informe de Autocosmos los modelos más baratos que disponen de la opción de caja automática.

Los autos automáticos ya tienen más del 40% del mercado argentino. Probablemente este número ascendería si las automotrices ofrecerían todos los modelos con esta variante de transmisión pero aún hay algunos que no la tienen disponible. Así es el caso de algunos de los vehículos más económicos de nuestro país como el Renault Kwid, el FIAT Mobi y el Volkswagen Up!, que hoy no cuentan con versiones AT.Entonces... ¿Cualés son los modelos más económicos con caja automática? Autocosmos realizó un informe para contarte el Top 5 de los autos más baratos con este tipo d...

Seguir leyendo
¿Manual, Automática o Manumática?

Industria

¿Manual, Automática o Manumática?

Las cajas de cambios se dividen en dos grupos principales, pero sus tecnologías pueden ser muy diferentes.

 La caja de cambios se encarga de aprovechar la fuerza del motor para hacerla llegar a las ruedas. Esto no es tan vital en los nuevo vehículos eléctricos, que disponen de casi todo su torque desde el vamos, pero resulta fundamental para los impulsores de combustión, que necesitan subir de vueltas para desarrollar su potencial.Un ejemplo para entender esto es intentar arrancar una bicicleta en el cambio de relación más dura.Las cajas de cambios se dividen en dos grupos principales, las que hacen los cambios por nosotros y las que requieren de nuestra intervención. Lo más importante es que ambas difieren absolutamente desde su planteo t&eac...

Seguir leyendo
Hatchback, sedán, SUV, pick-up ¿Cuál me conviene?

Tips y Consejos

Hatchback, sedán, SUV, pick-up ¿Cuál me conviene?

Estas decidido a comprar un auto y no sabes cuál, en este informe de Autocosmos te contamos los beneficios y problemas de cada tipo de silueta

Generalmente la decisión de comprar de un vehículo demora unos cuantos días (a veces hasta meses). Todos los planetas se tienen que alinear para que finalmente resuelvas comenzar la búsqueda de tu próximo auto y ahí es cuando vienen más dudas.Saquemos lo económico de plano (algo fundamental ante la adquisición de un vehículo) para centrarnos en qué modelo tendríamos que elegir, teniendo en cuenta las necesidades que vamos a afrontar a diario con nuestro vehículo. En este mismo sentido no nos vamos a meter con el segmento (en otro momento analizaremos si conviene un SUV B o un hatch C, por ejemplo) ya q...

Seguir leyendo

Aún hay más...

Si lo que ves no es lo que buscás, tenemos más selecciones para vos.